Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Ciprés (Cupressus sempervirens)

Reúne una veintena de especies, de las cuales la más conocida y difundida es la Cupressus sempervirens, llamada también ciprés común, pino ciprés o ciprés mediterráneo. El sempervirens (término que quiere decir «siempre vigoroso») presenta a su vez variantes como la Columnaris, la Pyramidalis o la Stricta.

Una de las características del ciprés es su rápido crecimiento, sobre todo en sus primeros años de vida. También su larga vida: ¿cuántos años vive un ciprés? un ciprés medio puede vivir hasta 300 años y algunos incluso más. Existen ejemplares muy longevos con más de 1000 años.

Otra de sus cualidades está dada por sus dimensiones: pueden alcanzar los 20 metros de altura y su copa no medir más de un par de metros de diámetro. Su forma es también característica. Para las plantas o partes de una planta con esta forma puntiaguda la botánica reserva el adjetivo de «fastigiadas».

Sus hojas son muy pequeñas: tienen forma de escama y miden entre 2 y 6 milímetros. Su madera es de color pardo amarillento y de carácter blando, muy usada en la fabricación de muebles, tableros o piezas de artesanía.

Es una especie muy fácil de cuidar. Pese a que prefiere el sol y los climas más cálidos, el ciprés resiste muy bien el frío, las heladas, el viento y la sequía, así como la contaminación y la escasez de mantenimiento.

Tampoco necesita abonos especiales, aunque conviene nutrir el suelo en otoño con abono orgánico y en primavera con abono mineral. Y no es exigente con el tipo de sustrato, pero prefiere los suelos calizos y sufre más en terrenos salinos y encharcados.

El ciprés florece a finales del invierno, mientras que la mejor época para su reproducción es el otoño, tanto por semillas como por injertos y, algunas especies, por esquejes.

Los cipreses tienen un crecimiento anual medio de 45 centímetros en un clima continental mediterráneo. Durante sus primeros años el ciprés no necesita poda y, después, tampoco es fundamental, sino que se hace sobre todo para recomponer su forma. Además, en ningún caso conviene cortar sus ramas bajas. La poda se debe efectuar en los meses de otoño: abril o principios de mayo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!