Vestuario Criollo. 1770 1920 (libro) Con Cd
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Características del producto
Características principales
Título del libro | VESTUARIO CRIOLLO 1770-1920 |
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Subtítulo del libro | INCLUYE CD CON 209 IMÀGENES |
Serie | NO |
Autor | BERON, LIDIA TERESITA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | De la Campana |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | NO |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Arte |
Subgéneros del libro | Historia |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | NO |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789871725120 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
TÍTULO: “VESTUARIO CRIOLLO. 1770 – 1920”
AUTOR: LIDIA TERESITA BERÓN.
PÁGINAS: 256
INCLUYE CD CON 209 IMÁGENES.
RESEÑA:
En principio se presentan generalidades, una sintética definición del personaje del que se trata, su medio ambiente y su evolución histórica en la época y el espacio geográfico correspondiente, el vestuario utilizado a través del tiempo y visto por los cronistas de distintas nacionalidades llegados al país con las diversas expediciones, y por los artistas plásticos de cada período, sean ellos aficionados o profesionales, nativos o extranjeros, todas las descripciones de la primera parte son globales y se ocupan del traje completo. En la segunda parte del trabajo se presentan las piezas que integran la vestimenta una a una, con su correspondiente definición, origen, historia, forma, colores, materiales utilizados para su confección y otros datos de interés, también documentados con crónicas y obras pictóricas, se ha tratado de localizar prendas similares en diferentes culturas, en especial los usos y denominaciones propios de ejemplares iguales o parecidos en el resto de América. La tercera parte está dedicada a la mujer, también documentado con crónicas y pinturas su vestido va regido por un orden cronológico. Por último se agrega un registro de colores y los vegetales de dónde se extraían para el posterior trabajo de teñido de los hilos o lanas empleados; un vocabulario en el que se explicitan algunos términos utilizados para nombrar tipos de vestido o calzado, como así también los tipos de telas que han caído en desuso y ya casi no se conocen; un listado de obras artísticas, las que se presentan para ejemplificar las exposiciones realizadas a lo largo del trabajo, se acompañan con datos de sus autores y lugares donde se las puede encontrar.
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