5% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Aprendiendo Con Freud Diario De Un Año, 1912-1913.
Autor
Andreas-Salomé, Lou
Idioma
Español
Editorial del libro
Laertes
Marca
AMADO LIBROS
Modelo
AMADO LIBROS

Otras características

Cantidad de páginas
212
Género del libro
Psicología general
Subgéneros del libro
Aspectos Fisiológicos de la Psicología
ISBN
9788418292118

Descripción

APRENDIENDO CON FREUD: Diario de un año, 1912-1913

Pedagogos y psicólogos podrían sentirse agradecidos a la mítica Lou Andreas Salomé por las páginas de este dietario que escribió durante los dos años de su vida (1912/1913) consagrados al estudio del psiconálisis, como alumna del curso «Capítulos de la doctrina psiconalítica» dictado por Sigmund Freud en Viena. Esta obra es ya clásica y creemos que conviene reeditarla para reubicar las reflexiones y los análisis de los hallazgos de diferentes protagonistas del psiconálisis. Protagonistas a favor y en contra de esa corriente filosófica y psicológica.En el cuaderno de memorias de Lou Andreas-Salomé —mujer de extraordinario talento y belleza reconocida, amante de R. M. Rilke y muy querida por F. Nietzche— se explican no solo sus impresiones sobre temas que entonces emergían con fuerza (el consciente, las pulsaciones, los símbolos oníricos, la homosexualidad, elnarcisismo, la magia y la religión, la neurosis, la sexualidad, los traumas infantiles, el autoanálisis, el lugar del hombre y de la mujer, etcétera) sino también las relaciones personales e intelectuales —no siempre fáciles— entre S. Freud, Alfred Adler, C. G. Jung, V. Tausk y C. Furtmüller con todo lujo de detalles cotidianos que hacen de esta obra una amena incursión en la intrahistoria del psiconálisis.La nueva tendencia psicopedagógica a explicar a los jóvenes y a las personas adultas cómo contruir su propio proyecto personal y vital se verá afianzada con la lectura crítica de las aportaciones de L. A.-Salomé al respecto del valor de la disección psicológica de la persona sobre sí misma y de la actualidad de la psicología individual como fundamento del desarrollo personal.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!