Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por ELSABERLIBRA30

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

RESEÑA.

El tema de las dificultades de aprendizaje escolar pueden ser afrontados desde múltiples puntos de vista. Este libro ofrece precisamente su perpectivas neuropsicológicas. Todos los autores admiten que, por unas u otras causas, el cerebro de los niños con dificultades de aprendizaje escolar no está preparado para la escolaridad. Pero son pocos, sobre todo entre nosotros, los que se deciden a considerar la insuficiencia desde el punto de vista de la función cerebral.

El análisis que se realiza el autor en esta obra no queda reducido al estudio de hipotéticas disfunciones cerebrales como causa del mal rendimiento escolar.
No es tanto la disfuncion como, en general, la función cerebral lo que debemos tener presente a la hora de realizar un auténtico diagnóstico de las dificultades de aprendizaje escolar. Este primer paso es previo a cualquier tipo de tratamiento rreducación.

Este libro, que puede ser considerado un planteamiento general del estado actual de la cuestión, está dirigido a psicólogos escolares, pedagogos, psiquiatras infantiles, reeducadores y, en fin, todo aquellos que estén interesados en las implicaciones cerebrales de los que solemos llamar psique o conducta.

Carmelo Monedero es catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad Autónoma de Madrid.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!