Publicación pausada
Vendido por .COMPRA SEGURA

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

MAXX LUTEIN es un complemento alimenticio para la salud ocular.
Concentración máxima de nutrientes para mejorar la visión:
Luteína 20 mg (concentración máxima)
Zeaxantina 3 mg
Vitamina A 600 mg (100% de la IDR)
Vitamina C 45 mg (100% de la IDR)
Vitamina E 10 mg (100% de la IDR)
Zinc 7 mg (100% de la IDR)
Cubre 900 mcg (100% del IDR)

LANZAMIENTO
Hierbas florales de Brasil

Una buena nutrición es importante para mantener sus ojos sanos y funcionando durante toda su vida. Dos nutrientes para los ojos muy importantes que pueden reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas tienen nombres con los que quizás no esté familiarizado: luteína y zeaxantina.

Este texto abordará la luteína, qué es, para qué sirve, cuáles son los beneficios de usarla, además de sus fuentes alimenticias.
Resumen: ¿Qué es y para qué sirve?
La luteína y la zeaxantina son dos tipos de carotenoides, que son pigmentos de amarillo a rojo que se encuentran ampliamente en vegetales y otras plantas. Aunque la luteína se considera un pigmento amarillo, en altas concentraciones aparece rojo anaranjado. En la naturaleza, la luteína y la zeaxantina parecen absorber el exceso de energía lumínica para evitar que la luz solar dañe las plantas, particularmente los rayos de luz de alta energía llamados rayos ultravioleta.

Además de encontrarse en muchas plantas de hojas verdes y frutas y verduras de colores, se encuentran en altas concentraciones en la mácula del ojo humano, lo que le da a la mácula su color amarillento. De hecho, la mácula también se llama "mácula lútea" (en latín, mácula significa "local" y lútea que significa "amarillo"). Investigaciones recientes han encontrado un tercer carotenoide en la mácula. Este pigmento, llamado meso-zeaxantina, no se encuentra en las fuentes alimenticias y parece ser creado en la retina a partir de la luteína ingerida.

La luteína y la zeaxantina parecen tener importantes funciones antioxidantes en el cuerpo. Junto con otros antioxidantes naturales, como la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E, estos importantes pigmentos protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden destruir las células y desempeñar un papel importante en muchas enfermedades.

Además de los importantes beneficios para la vista, la luteína puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis (acumulación de depósitos de grasa en las arterias), la afección que conduce a la mayoría de los ataques cardíacos.

Beneficios de la luteína y la zeaxantina para el ojo
Se cree que la luteína, la zeaxantina y la meso-zeaxantina en la mácula evitan que los rayos ultravioleta lleguen a las estructuras subyacentes de la retina, reduciendo así el riesgo de daño oxidativo inducido por la luz que podría conducir a la degeneración macular (DMAE).

Varios estudios han demostrado que la luteína y la zeaxantina ayudan a prevenir la DMAE o pueden ralentizar la progresión de la enfermedad. La investigación publicada en Nutrition & Metabolism encontró que un suplemento nutricional que contiene meso-zeaxantina, luteína y zeaxantina aumentaba efectivamente la densidad óptica del pigmento macular en los ojos de la mayoría de los seres humanos. El pigmento macular ofrece protección contra el desarrollo de la degeneración macular.

Los estudios publicados en el American Journal of Epidemiology encontraron que los niveles altos de luteína y zeaxantina en la dieta están asociados con una menor incidencia de AMD. Dos estudios publicados en Investigative Ophthalmology y Visual Science encontraron que los ojos con niveles más altos de pigmento macular tenían menos probabilidades de tener o desarrollar degeneración macular.