Holmes: Sherlock & Mycroft - Juego De Mesa En Español
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Características del producto
Características principales
Marca | Devir |
---|---|
Editorial | Asmodee |
Nombre del juego de mesa | Holmes: Sherlock & Mycroft |
Modelo alfanumérico | EKITTB02ES |
Idioma | Español |
Otros
Tipo de juego | Estrategia |
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Componentes del juego | 12 cartas de personajes,3 cartas de pistas de pase en falso,3 fichas de acción de Mycroft,3 fichas de acción de Sherlock,4 cartas de pistas de explosivos,5 cartas de pistas de colillas,6 cartas de pistas de casqui,Tablero (con indicación de turnos) |
Es para adultos | No |
Edad mínima recomendada | 10 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 2 - 2 |
Es un juego de cartas | Sí |
Diseñadores | Diego Ibáñez |
Ilustradores | Pedro Soto |
Tiempo estimado de juego | 30 m |
Descripción
¿De qué se trata? La madrugada del 24 de febrero de 1895 una bomba estalla en el Parlamento de Londres. Al instante, las medidas de seguridad se activan y detienen al joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquistas. Mycroft Holmes, al servicio de la Corona, es el encargado de investigar dicha relación para resolver si ha sido un caso aislado o un plan orquestado. Y todo parece fácil de resolver hasta que se entera que su hermano, el detective consultor Sherlock Holmes, ha sido contratado por los padres del joven que creen en la inocencia de su hijo. Ahora, las dos mentes más brillantes de Londres se enfrentan por conocer la implicación del joven Chapman. ¿Será parte de un grupo anarquista o solo un cabeza de turco?
¿Cómo se juega? Durante la partida, los jugadores irán alternando sus turnos visitando a los distintos personajes que aparecerán a lo largo de la semana. Cada uno ofrece alguna regla única que permite que los jugadores vayan obteniendo pistas o fichas de investigación, o múltiples variaciones sobre este principio teniendo que hablar entre ellos constantemente.
Durante el desarrollo del juego, los participantes deberán acumular cartas de pista: las numeradas del 3 al 9, los comodines y los fragmentos de plano. El jugador que tenga más pistas de un tipo (de un número) recibe el valor de esa pista en puntos, menos la cantidad de cartas de ese tipo que tenga el rival. Los fragmentos de plano otorgarán puntos en relación con cuantos hemos podido acumular: si solo tenemos uno, conseguiremos un punto, y si llegamos a acumular los cinco, obtendremos 10 puntos. El juego cuenta también con una serie de cartas opcionales, que sin duda le darán todavía más variabilidad a vuestras partidas.
¿Cuál es el objetivo? Al término del séptimo día, pasamos a contar los puntos de victoria obtenidos. El jugador que tenga más puntos habrá decidido el futuro de Chapman en este Holmes: Sherlock & Mycroft.
Enigma Games.
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