Publicación pausada
Vendido por SUPERALITO1975

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

La destilería Deanston comenzó su vida como una fábrica de algodón, diseñada en 1875 por Richard Arkwright, pionero de la revolución industrial temprana. No fue sino hasta la década de 1960 que se convirtió en una destilería, extrayendo agua del caudaloso río Teith que corría junto a ella. Incluso hoy en día es la única destilería en Escocia que produce el 100% de su electricidad, alimentada por una instalación de energía hidroeléctrica en el lugar.

Debido a una recesión en toda la industria, Deanston se vio obligado a detener la producción en 1982, y los alambiques permanecieron en silencio durante ocho largos años hasta que el sitio fue adquirido por Burn Stewart Distillers, que conserva la propiedad en la actualidad, aunque como el brazo de whisky escocés de Distell. una empresa multinacional de destilación con raíces en Sudáfrica. La medida uniría a Deanston con la destilería Bunnahabhain en Islay y la destilería Tobermory en la isla de Mull.

En 2019, se anunció que la maestra mezcladora de Distell, la Dra. Kirstie McCallum, dejaría la compañía por pastos nuevos y asumiría un papel similar con Glen Moray. En su lugar estaría Julieann Fernandez, una ex alumna de ciencias forenses que se inició en la industria del whisky a través de un año de prácticas en Chivas mientras estaba en la Universidad. Allí trabajó en análisis de muestras y desarrollo de productos hasta terminar sus estudios, por lo que decidió realizar un trabajo similar con el Scotch Whisky Research Institute. Pronto, sin embargo, Julieann regresó a Chivas, aprendiendo las cuerdas en su destilería de granos de Strathclyde antes de solicitar un trabajo en Distell, donde trabajaría como mezcladora, antes de ser ascendida a maestra mezcladora, supervisando su gama de maltas, mezclas y la totalidad. de su inventario de almacén.

NOTAS DE CATA

Vista:
Amarillo

Nariz:
Caramelo y roble tostado seguidos de frutas melosas y vaina de vainilla.

Boca:
Especia picante y maraña de cebada cremosa, con tostadas con mantequilla y toques de roble verde.

Final:
Medio, frutas de hueso con lloviznas de miel líquida, vainilla suave y roble delicado.



PRESENTACION DE 700ML CON 40% DE GRADUACION ALCOHOLICA