Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Negro

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Cámara Kodak No. 3A Autographic / Autográfica de circa 1922, con todas sus partes, lentes limpios y sin hongos ni manchas, y funcionando perfecto!!

Como muestro en fotos y VIDEO está en impecable estado y funcionando. No es un mero adorno!!

La Kodak No. 3A Autographic es una de las primeras cámaras plegables de Kodak y fue diseñada para tomar una variante de película de formato 122, comúnmente conocida como formato postal. La variante específica en cuestión es 122 autographic, que le permite usar un lápiz de metal para registrar información sobre la fotografía que acaba de tomar al abrir la ventana larga debajo de la tapa trasera de la cámara y escribiendo directamente en el margen del negativo a través de papel de transferencia de carbón. Sin embargo, dado que el 122 autográfico parece ser casi imposible de encontrar en estos días, la película 122 normal también funciona.

La película "3A" o 122 era una película en rollo de gran formato introducida por Kodak en 1903. A veces llamada "formato postal", el tamaño del fotograma en el negativo medía 3 1/4 por 5 1/2 pulgadas (8,25 por 14 cm). Aunque la película en rollo había existido desde la década de 1880, en 1900 había algunos que todavía consideraban que las placas fotográficas eran superiores. Las placas eran generalmente más grandes que la mayoría de los formatos de película en rollo disponibles en ese momento (cuanto más grande era el negativo, mejor era la calidad de la imagen). Los primeros rollos de película eran propensos a curvarse y, a menudo, había problemas con la emulsión que hacían que las imágenes se vieran opacas y granulosas. Además, muchos fotógrafos de la época consideraban que la película en rollo era de aficionado porque, a diferencia de las placas (que uno mismo revelaba), la película en rollo se enviaba para ser revelada, lo que eliminaba al fotógrafo de la tarea de revelar sus fotos. Esto significaba que cualquier persona con poco conocimiento o experiencia en fotografía podía tomar fotografías. El gran tamaño del formato 122 estaba destinado a atraer a los fotógrafos que todavía usaban placas para cambiar a la película en rollo.

La cámara Kodak Autographic No. 3A se fabricó entre 1914 y 1934.

Capaz de tomar diez exposiciones de 3 1/4 x 5 1/2 pulgadas, tamaño de tarjeta postal, en cartucho de película autográfica No. A 122. Construido en aluminio y revestido en cuero texturizado, con fuelles negros y las partes metálicas acabadas en níquel o esmalte negro. Las características incluían un diseño de fuelle plegable, enfoque ajustable, visor reversible y dos soportes para trípode.

Esta cámara en particular está equipada con un excelente objetivo Kodak Anastigmat en impecable estado como muestro en fotos y en VIDEO, en donde lo desarmo parcialmente, con un obturador Ilex Universal.
Notar que los 170mm de distancia focal del lente no corresponden a un teleobjetivo, sino que debido al enorme formato de la película, esta longitud focal equivale a aproximadamente 40-43mm en formato 35mm.
Este lente, que tiene una excelente definición, permite fotografiar con iris variable de forma continua entre f/ 7.7 y f/45.

Las velocidades de obturación funcionan correctamente y son: B (Bulb), 1/100 s, 1/50 s, 1/25 s, 1/10 s, 1/5 s, 1/2 s y 1 s.
El cable disparador es el original, y lo único que le hice fue reforzarle con termocontraible la conexión entre el disparador y la vaina de tela original (como muestro en fotos). Funciona también perfectamente, como muestro en el VIDEO.

Como se puede encontrar en videos y otras fuentes online, esta cámara que tiene poco más de 100 años, actualmente se puede usar con películas antiguas 122, o en formato 120 que es más común de encontrar, o usando placas o papel fotográfico.

Se puede enviar a todo el país o retirar en Punta Carretas.

IMPORTANTE: Por motivos laborales entre semana me encuentro normalmente en Colonia, por lo que las compras se pueden pasar a retirar los viernes de noche tarde, o los sábados y domingos en Punta Carretas, Montevideo. Los envíos por MercadoEnvíos también los hago los sábados de mañana. Objetos pequeños a medianos también puedo despachar los lunes desde Colonia a todo el país. Ante cualquier duda, por favor pregunta antes de comprar. Muchas gracias!

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!