Gestión Del Trabajo Cooperativo En El Aula. Alarcón Orozco
Paga en cuotas sin interés
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Descripción
El aprendizaje cooperativo se constituye como una forma de entender la enseñanza y el aprendizaje de la que se deriva una metodología alternativa centrada en el estudiante como sujeto activo en la construcción de su aprendizaje, que toma como punto de partida la interacción entre iguales que, estratégicamente redirigidas, pueden incidir muy positivamente en el desarrollo de las competencias que permitan alcanzar la capacitación del alumnado para la participación en la sociedad. Dada la importancia del trabajo cooperativo como metodología activa que permite el desarrollo de habilidades y competencias en cualquier etapa o nivel educativo, en esta obra se ofrece un recorrido por los diferentes antecedentes, tanto pedagógicos como psicológicos, que han llevado a poder conceptualizar qué se entiende por trabajo cooperativo y describir sus características y condiciones. Todo ello planteado de manera muy práctica, como una guía que permite ir tomando decisiones para poder implementar, gestionar y evaluar una situación de trabajo cooperativo en el aula, independientemente del nivel educativo en el que se trabaje.
El aprendizaje cooperativo se constituye como una forma de entender la enseñanza y el aprendizaje de la que se deriva una metodología alternativa centrada en el estudiante como sujeto activo en la construcción de su aprendizaje, que toma como punto de partida la interacción entre iguales que, estratégicamente redirigidas, pueden incidir muy positivamente en el desarrollo de las competencias que permitan alcanzar la capacitación del alumnado para la participación en la sociedad. Dada la importancia del trabajo cooperativo como metodología activa que permite el desarrollo de habilidades y competencias en cualquier etapa o nivel educativo, en esta obra se ofrece un recorrido por los diferentes antecedentes, tanto pedagógicos como psicológicos, que han llevado a poder conceptualizar qué se entiende por trabajo cooperativo y describir sus características y condiciones. Todo ello planteado de manera muy práctica, como una guía que permite ir tomando decisiones para poder implementar, gestionar y evaluar una situación de trabajo cooperativo en el aula, independientemente del nivel educativo en el que se trabaje.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!