20% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por AMENEIROSAGUSTIN20220620183702

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

El aprendizaje cooperativo se constituye como una forma de entender la enseñanza y el aprendizaje de la que se deriva una metodología alternativa centrada en el estudiante como sujeto activo en la construcción de su aprendizaje, que toma como punto de partida la interacción entre iguales que, estratégicamente redirigidas, pueden incidir muy positivamente en el desarrollo de las competencias que permitan alcanzar la capacitación del alumnado para la participación en la sociedad. Dada la importancia del trabajo cooperativo como metodología activa que permite el desarrollo de habilidades y competencias en cualquier etapa o nivel educativo, en esta obra se ofrece un recorrido por los diferentes antecedentes, tanto pedagógicos como psicológicos, que han llevado a poder conceptualizar qué se entiende por trabajo cooperativo y describir sus características y condiciones. Todo ello planteado de manera muy práctica, como una guía que permite ir tomando decisiones para poder implementar, gestionar y evaluar una situación de trabajo cooperativo en el aula, independientemente del nivel educativo en el que se trabaje.
El aprendizaje cooperativo se constituye como una forma de entender la enseñanza y el aprendizaje de la que se deriva una metodología alternativa centrada en el estudiante como sujeto activo en la construcción de su aprendizaje, que toma como punto de partida la interacción entre iguales que, estratégicamente redirigidas, pueden incidir muy positivamente en el desarrollo de las competencias que permitan alcanzar la capacitación del alumnado para la participación en la sociedad. Dada la importancia del trabajo cooperativo como metodología activa que permite el desarrollo de habilidades y competencias en cualquier etapa o nivel educativo, en esta obra se ofrece un recorrido por los diferentes antecedentes, tanto pedagógicos como psicológicos, que han llevado a poder conceptualizar qué se entiende por trabajo cooperativo y describir sus características y condiciones. Todo ello planteado de manera muy práctica, como una guía que permite ir tomando decisiones para poder implementar, gestionar y evaluar una situación de trabajo cooperativo en el aula, independientemente del nivel educativo en el que se trabaje.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!