en 12x sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SUPERALITO1975

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Midnight Peat es el último lanzamiento de la gama de whiskies mezclados Pure Scot . Pero antes de profundizar demasiado, demos un poco de contexto a este whisky...


Una pequeña onda recorrió la industria del whisky escocés en 2015, cuando la destilería Bladnoch, uno de los últimos bastiones y homónimo de la región del whisky de las Tierras Bajas de la “vieja escuela”, fue vendida a un australiano. David Prior, un empresario que había hecho su fortuna en el negocio del yogur, se convirtió en el primer australiano en poseer una destilería escocesa, y Prior no perdió tiempo en revitalizar tanto la destilería como la marca.

Una de las consecuencias de la inyección de Prior en el mundo del whisky escocés fue la creación de la marca 'Pure Scot', un whisky mezclado dirigido principalmente a la escena de bares y cócteles. Pure Scot no oculta su pedigrí australiano y, si bien es en gran medida un whisky escocés, la marca tiene vínculos filantrópicos con organizaciones como Citizens of the Great Barrier Reef y Greening Australia.

La marca Pure Scot tiene actualmente varios lanzamientos diferentes en su cartera, ampliándose desde el "Signature" original. Además del lanzamiento de Virgin Oak y algunos embotellados de edición limitada, el último miembro del equipo de Pure Scot es el nombre burlón " Midnight Peat ".

Midnight Peat se terminó en barricas de Bladnoch ex turba durante un período de seis a nueve meses. Terminar whiskies en barricas que anteriormente contenían licor de turba no es nada nuevo (el Caoran Reserve de Glenfiddich fue uno de los primeros ejemplos a principios de la década de 2000), pero la mayoría de los lanzamientos que siguen este camino aprovechan el hecho de que las barricas de turba anteriormente contenían whisky Islay. . Por el contrario, las barricas ex-turbadas de Midnight Peat contenían licor de turba de Bladnoch, la misma destilería que presumiblemente forma la columna vertebral del componente de malta en la mezcla.



NOTAS DE CATA



VISTA : Color Ocre y miel.

NARIZ : La primera nariz es ligera y limpia; No hay mucha influencia del roble o la barrica, solo cereal limpio. Sin embargo, con el tiempo en el vaso y un poco de agitación para liberar los volátiles, el trago poco a poco cobra vida. Hay toques muy sutiles de notas de carbón y suelo de bosque. Estos son marcadores de la influencia de la turba, sin duda, pero son muy ligeros, como era de esperar, dada la fuente. Vainilla; avellana; pasa dorada; caramelo de azúcar con mantequilla; granola con azúcar moreno; pimienta de Jamaica; una leve voluta de humo; y por último, piel de almendra amarga.

BOCA : En boca es vivaz y tiene algunas fascinantes notas de regaliz e hinojo para complementar el grano. Hay una dulzura muy agradable en la mezcla, casi como si de alguna manera se hubiera infundido una pequeña ráfaga de turba terrosa en un helado de vainilla. Nuevamente, es muy limpio y suave, quizás con un poco de dulzura de miel para acompañar la vainilla. El ABV ligeramente más alto, 44,5%, aporta un poco de sabor y textura extra, lo que le da al final un toque picante. Se notan los toques de pasas, dátiles y jengibre, además de una pizca de pólvora.
Este sabor omnipresente ahora me recuerda un poco al vino de cebada. Avanzando hasta el final de este whisky.

FINAL : Extremadamente limpio, el final es muy espirituoso, con más vainilla en la mezcla. Pure Scot's es de final Medio con sensación en boca picante y dulce y cosquilleo por el humo de la fogata.

NOTA: La contribución de la turba está ahí, pero está reclinada en las sombras, y “medianoche” es un adjetivo adecuado para algo que es menos obvio a la luz del día. La influencia de las barricas antiguas es intrigante más que definitiva, y los fanáticos del Pure Scot "normal" encontrarán esta una variación agradable del tema. Aquellos a quienes no les gustan las maltas ahumadas de Islay no deben preocuparse y, de hecho, pueden considerar que este es un pequeño trampolín. Mientras que las barricas utilizadas para el acabado contenían anteriormente alcohol de turba, Esto no es un trago de Islay. Es simplemente un beso de medianoche, y además seductor.










PRESENTACION DE 700ML CON 44.5% DE GRADUACION ALCOHOLICA
corto.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!