9% OFF

Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

La Teja, Montevideo

Stock disponible

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Actualmente es paquete de 250 GRS

Ácido bórico, ¿qué es?
El ácido bórico es un compuesto químico en forma de polvo blanco, insípido, inoloro y soluble en agua que proviene del boro. También es conocido como borato de hidrógeno, ácido ortobórico, ácido trixobórico o ácido borácico.

¿De dónde se obtiene el ácido bórico?
Podemos encontrarlo de forma natural en zonas volcánicas y en minerales como el bórax o la boracita. Pero también se encuentra en proporciones menores en el agua de mar, en las plantas y en los frutos.

Propiedades del ácido bórico
Las propiedades del ácido bórico más reconocidas son:

Propiedades antisépticas y antifúngicas: el ácido bórico tiene capacidad antimicrobiana y previene el crecimiento de hongos y otros microorganismos vivos.
Propiedades insecticidas: es muy eficaz como pesticida, ayudando a erradicar plagas de insectos como hormigas, cucarachas, chinches, termitas o pulgas.
Propiedades antibacterianas: el ácido bórico también posee la capacidad de combatir ciertas infecciones causadas por bacterias como es el caso de las infecciones vaginales.
¿Para qué sirve el ácido bórico?
El ácido bórico se utiliza en infinidad de aplicaciones: por ejemplo, en la industria farmacéutica para la producción de ciertos fármacos; en la industria cosmética para regular el pH de algunos cosméticos; en la agricultura para favorecer el desarrollo de frutos y semillas; en la fabricación de productos y fibras que se emplean en la construcción o en la fabricación de vidrio y cerámica para incrementar la dureza y lograr un mejor acabado.

Sin embargo, en el ámbito doméstico también tiene innumerables usos. A continuación, te enumeramos algunos de los más conocidos.

Para matar cucarachas, hormigas, termitas y otros insectos.
El ácido bórico es usado comúnmente para matar insectos como cucarachas, hormigas y termitas.

Para ello tan solo debes preparar una mezcla de 3 cucharadas de ácido bórico con una cucharada de azúcar y esparcir por las zonas donde se han visto los insectos o donde se sospecha que existen nidos. En el caso de las termitas, si éstas se encuentran a lo largo de la madera, puede añadir a la mezcla una cucharada de leche hasta formar una pasta que sea más fácil de esparcir y aplicar.

Utiliza el bórax para los hongos de los pies y el mal olor
Una mala higiene en los pies o zapatos, o una sudoración en exceso puede provocar mal olor en tus pies. Asimismo, andar descalzo por lugares públicos como piscinas, saunas o vestuarios, los climas muy cálidos y húmedos e incluso el uso de calzado inadecuado puede provocar hongos en pies y uñas.

Para este problema, el ácido bórico es un gran remedio por sus propiedades antisépticas y antifúngicas.

Para tratar los hongos de los pies, sumérgelos de forma recurrente bien limpios durante unos minutos en un barreño con aproximadamente 3 litros de agua y una cucharada de bórax. Pasado un tiempo, frota delicadamente los pies, especialmente en aquellas zonas con hongos y, finalmente, sácalos del agua y sécalos muy bien, sin olvidar el espacio que queda entre los dedos. Recuerda lavarte muy bien las manos con agua y jabón tras finalizar el proceso y aplicar un poco de crema humectante para evitar que la piel se reseque.

El bórax consigue matar las bacterias y hongos que causan el mal olor de los pies. Para ello, aplica un poco de ácido bórico mezclado con polvos talco en los pies de forma diaria antes de calzarte.

Si el mal olor es causado por un exceso de sudoración te convendrá, además, utilizar calzado transpirable y dejar respirar los pies el mayor tiempo posible.

Para quitar las manchas de sudor de la ropa blanca
Este mineral es muy efectivo para blanquear la ropa de forma natural. Además, tiene capacidad para remover ciertas manchas como las causadas por el sudor. La forma más común de usarlo en la colada para blanquear la ropa es mezclando el detergente habitual con medio cazo de ácido bórico. En el caso de las manchas, es recomendable aplicar el bórax encima de la mancha humedecida previamente y dejar actuar varios minutos, aproximadamente 15 o 20, antes de lavar la prenda como de costumbre.

Ácido bórico para el acné y las quemaduras
Por sus grandes propiedades antisépticas, el bórax es utilizado para tratar problemas de acné y quemaduras en la piel. No obstante, dado que es un producto muy ácido y potente, es recomendable consultarlo previamente con un dermatólogo, puesto que puede no ser recomendable para pieles muy sensibles.

Para utilizarlo en la piel debe ser siempre diluido y sobre la piel limpia. Habrá de aplicarse como si fuera una mascarilla, dejar actuar unos pocos minutos, no más de 5, y retirar con abundante agua. Dado que el ácido bórico va a resecar considerablemente la piel, será necesario aplicar, posteriormente, crema hidratante. Este proceso lo vamos a repetir de forma semanal, pero no se aconseja un uso diario sobre la piel.

Del mismo modo, se puede aplicar sobre heridas y quemaduras leves para desinfectar, pero nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas.

Precauciones de uso
Evita dejarlo cerca de niños y mascotas, pues pueden ingerirlo y causarles intoxicación con vómitos y diarrea.
Es aconsejable el uso de guantes para su manipulación y lavar correctamente las manos tras su utilización.
Evite tocarse los ojos y que el producto le salpique. En caso de salpicadura en los ojos, aclare con abundante agua rápidamente.
Se desaconseja su uso en embarazadas.
Utiliza muy poca cantidad en la piel y siempre de forma diluida.
No oler.
No tom
No debe usarse en bebés y niños.

Compre segura/o somos mercado lideres

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!