Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El tulipífero de Virginia, tulípero de Virginia, árbol de las tulipas, árbol de los tulipanes o, simplemente, tulípero (Liriodendron tulipifera), es un árbol que pertenece a la familia de las magnoliáceas y que procede del este de Norteamérica, del sur de Ontario al este de Illinois, atravesando el sur de Nueva Inglaterra y el sur y centro de Florida y de Luisiana. Puede crecer a más de 50 m en bosques vírgenes de las montañas Apalache, frecuentemente sin ramas hasta 25-30 m en altura, haciendo muy valiosa su madera. Tiene rápido crecimiento, sin los problemas de madera débil y la corta vida del ejemplar muy visto en otras especies de rápido desarrollo.

Es uno de los más grandes y más bellos de los árboles nativos de EE. UU., capaz de alcanzar los 50 m de altura y 2.5 m de diámetro de tronco; su altura ordinaria, de 18 a 26 m. Prefiere suelo profundo, rico, y algo húmedo. Es bastante común que crezca en solitario. Las raíces son carnosas. El crecimiento es realmente rápido. La forma típica de la fronda es cónica.

Corteza: parda, surcada; ramas suaves, lustrosas, rojizas al comienzo, y luego gris oscuras, finalmente pardas. Aromática y amarga.

Madera: amarilla suave a parda, floema blanco cremoso; liviana, blanda, brillante, cerrada, grano derecho.

Brotes invernales: rojo oscuros, cubiertos, obtusos; escamas convirtiéndose en estípulas conspicuas para la hoja sin cubrir, y persistente hasta que la hoja crezca plenamente. La yema floral encerrada en una bráctea dos-valvada, caduca.

Hojas: alternas, simples, venosas, 12-15 cm de long., y muy anchas, tetralobuladas, acorazonadas o truncadas o afiladas en la base, enteras, y el apex cortado a lo ancho en un ángulo suavemente obtuso, haciendo que su parte superior parezca cuadrada; venas primarias prominentes. Verdes suaves, en pleno crecimiento son verde brillantes, arriba lisas y brillantes, verde pálido abajo, con venas. En otoño se tornan claras, amarillas suaves. Peciolo largo, fino, anguloso.

Flores: grandes, brillantes, y en árboles desarrollados muy numerosas. Sus colores son verdoso amarillentos con toques de rojo y anaranjado, y recuerdan a un tulipán muy marcadamente.

Fruto: cono de 5-8 cm de largo, con un gran número de escamas delgadas angostas fijadas a un eje común. Esas escamas tienen cada una un carpelo rodeado de un anillo membranoso delgado.

Cultivo: crece fácilmente de semillas, que deben ser sembrada en un suelo suave y fino, en situación fresca y sombreada. Si se siembra en otoño, germinará exitosamente en primavera, pero si se lo hace en primavera, suelen permanecer un año en la tierra. La semilla de las ramas más altas de viejos ejemplares son las más apropiadas para germinar.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!