Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Al encuentro de las tres Marías La primera edición de Al encuentro de las tres Marías, en 2008, trazó un camino nuevo para conocer desde otra perspectiva a personajes fundamentales de la cultura y la historia uruguayas. Hoy, con más de 45 mil ejemplares vendidos, este libro se ha consagrado como una obra ineludible, que marcó un antes y un después en la consideración de la figura de Juana de Ibarbourou.

Nada fue como se contó. O casi nada. Una mujer hermosa y con talento que antes de cumplir los treinta años logró la fama y la gloria. Una mujer que en el ocaso de su vida decidió contemplar el mundo a través de los vidrios de una ventana. Hasta aquí la historia conocida de Juana de Ibarbourou, pero para completarla habría que hablar de una mujer inteligente y ambiciosa que supo siempre adónde quería llegar. Alguien que se enamoró más de una vez y vivió romances prohibidos. Una víctima de la violencia doméstica. ¿Una víctima de su hijo? ¿Una víctima de su entorno?

Serás mía o de nadie, ¿Cuánta verdad hay en lo que se ha escrito y reescrito sobre Delmira? ¿Quién fue realmente Enrique Job Reyes, su marido? ¿Qué papel jugó el entorno familiar en su vida y en su muerte?
Basado en una investigación periodística, Serás mía o de nadie rescata documentos inéditos de Delmira y la familia Agustini que arrojan luz sobre hechos silenciados durante cien años.
Serás mía o de nadie es la semblanza de dos víctimas y varios victimarios. Es también el retrato de una época y de un país: el Uruguay del Novecientos.


Sufrir en silencio, María Eugenia Vaz Ferreira fue una adelantada a su tiempo. Muy joven deslumbró en los salones burgueses de su época con una poesía profunda y desenfadada. José Enrique Rodó y Julio Herrera y Reissig reconocieron tempranamente su talento, seguidos por otros intelectuales del Novecientos. También despertó la admiración de Rubén Darío, el hombre que revolucionó la poesía con la creación del modernismo latinoamericano.

Sin embargo, María Eugenia no fue feliz. Su carácter melancólico, su compleja espiritualidad, sus extravagancias y su inclinación por la atmósfera de la noche la impulsaron a aislarse y refugiarse en su arte. Rechazó siempre las propuestas para publicar su obra, quizás porque ello significaba exponer su convulsionado mundo interior. Su temperamento y su manera de ir por la vida no se amoldaban a los cánones de la época, y la pacata sociedad que la rodeaba la condenó a la incomprensión y el rechazo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!