Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Blanco

Beige
Blanco
Negro

Stock disponible

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

¿Qué es el sistema de calor por infrarrojos?

La calefacción por infrarrojos es un sistema que imita el proceso del sol al calentar la tierra, calefaccionando los objetos y las personas . El sistema se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre la materia presente cerca de su foco, permitiendo a las personas cercanas calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable.

El infrarrojo es el tipo de calor más antiguo y natural, ya que es lo que emite el sol, pero sin ningún rayo ultravioleta (UV) dañino. El calentamiento infrarrojo es tan seguro que se utiliza a menudo en incubadoras para que los bebés los mantengan calientes.
El calor infrarrojo es mucho más saludable que el calor de convección tradicional ya que transmite calor natural de una manera eficiente y segura, eliminando las emisiones y olores poco saludables que vienen con calentadores de gas y quemadores de aceite.

¿Cómo se instala?

La instalación de estos equipos es sencilla, y los acabados son muy estéticos. Para que el sistema comience a funcionar, únicamente se deben instalar los paneles que emiten rayos infrarrojos, siendo las paredes su lugar ideal para instalar y conectar a la corriente.

Una vez conectadas, comienzan a emitir una determinada frecuencia de rayos infrarrojos que penetran en la superficie de los objetos calentándolos. Debemos recordar que este tipo de emisiones no calientan el aire, como lo hace el resto de los sistemas de calor del mercado. Esto hace que el sistema no sea perjudicial para las vías respiratorias, ya que no las reseca.

El efecto de la calefacción es retroactivo, ya que cuando los cuerpos con los que las emisiones entran en contacto directo, suelo, paredes, objetos, se calientan, estos a su vez calientan el ambiente de una manera sana, natural y sin viciar el aire. Este fenómeno ocurre porque el aire de la estancia entra en contacto con las superficies calientes de los objetos radiados, calentándose paulatinamente.

Además, es un sistema que no genera ruidos ni vibraciones, y que no requiere de mantenimiento, a diferencia de la mayoría de los sistemas de calefacción presentes en el mercado. También cuenta con una gran ventaja a nivel estético, ya que el diseño de los paneles emisores de infrarrojos no ocupan espacios innecesarios como los radiadores. De esta forma se consigue un sistema de calefacción integrado con el resto de la decoración.

Es la única calefacción eléctrica apta para su uso en baño ya que posee protección IP54

¿Es fiable la calefacción por infrarrojo?

Debido a que los calentadores contienen tan pocos componentes y no hay piezas móviles, los calentadores infrarrojos requieren poco o ningún mantenimiento y pueden durar muchos años. Desarrollados para ser altamente eficientes energéticamente, los paneles radiantes de son rentables y pueden ahorrar aproximadamente un 30-70% en costos de calefacción.

Ventajas Calefactor cerámico infrarrojo TCM400

• Tamaño compacto, es una opción alternativa en lugar de calentadores voluminosos.

• Fácil instalación, el modelo TCM 400 está equipado con un esquema de montaje, soportes y tacos. El calefactor se fija en los soportes por su propio peso. En caso de no querer perforar la pared podemos ofrecerle soporte con ruedas.

• Durabilidad. El diseño de Teploceramic TCM 400 es monolítico: el elemento calefactor no entra en contacto con el aire, lo que aumenta su vida útil.

• Alto grado de seguridad contra incendios. El calentador no necesita fusibles ni controles de potencia: funciona a una temperatura constante y no se sobrecalienta. Teploceramic tiene la primera clase de protección eléctrica y el grado de protección contra la penetración de polvo y agua IP54.

• Seguridad ecológica. TCM 400 se instala en las habitaciones de los niños. El calentador no seca el aire y no emite olores desagradables. El dispositivo es absolutamente silencioso.

Para calentar habitaciones con un área más grande, recomendamos usar el calentador infrarrojo TCM 750W

No incluye ruedas, en caso de querer anexarlas solicitar el link antes de realizar la compra.

Potencia: 400 watts
Área de calefacción: 8 m2
Protección: IP54
Voltaje: 220 V
Frecuencia: 50 Hz
Peso: 12 kg

Envíos a todo el país

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!