Publicación pausada
Vendido por VIEGASROD2010

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Características del producto

Características principales

Marca
Canon
Modelo
A-1

Otros

Distancia focal del lente
NA
Tipo de cámara
SLR
Formato del rollo
35 mm
Montura del lente
Canon FD
Incluye lente intercambiable
No
Compensaciones de la exposición
Automático,Manual
Sensibilidad ISO
ISO 6-12800
Con flash incorporado
No
Tipo de pila
6V
Ancho x Profundidad x Altura
141 mm x 47.5 mm x 91.5 mm
Peso
640 g

Descripción

Cámara Analógica CANON A-1 Vintage para Rollo 35mm, fabricada en Abril de 1980, Impecable!! - Oportunidad !!

Incluye una tapa de cuerpo, y la tapita protectora original del puerto de sincronización!!

Esta cámara es el tope de gama de la serie A iniciada en 1978, un clásico analógico para película en rollo de 35mm. La A-1 fue la primera cámara en incluir todos los modos de fotografía: Prioridad de Apertura, Prioridad de Velocidad, Modo Automático (Program) y Totalmente Manual.
Así, esta cámara incluye todos los modos de fotografía de las cámaras AE-1, AV-1 y AT-1 en un único cuerpo. Además, tiene características y detalles adicionales.

Como se ve en fotos y en el VIDEO que hice de prueba completa de este equipo, funciona perfectamente! Su visor está bien limpio y permite un enfoque muy fácil.

Oportunidad!!

Va con la pila 4LR44 de 6V nueva.

El precio INCLUYE ENVÍO GRATIS a todo el país, o se puede retirar por Punta Carretas.
--------------------------------
CARACTERÍSTICAS DE LA CANON A-1:

La Canon A-1 se fabricó en Japón entre 1978 y 1985 por Canon y está provista de un obturador de cortinilla textil con un rango de velocidades de entre 30 y 1/1000 de segundo, con función Bulbo y sincronización con el flash a 1/60s. Tiene unas dimensiones de 141x92x48 mm (ancho x alto x profundo) y un peso de 620 gramos. A diferencia de sus cámaras contemporáneas, únicamente está disponible en color negro.

Es una cámara históricamente significativa, debido a que fue la primera cámara réflex dotada de los cuatro modos de control exposición hoy omnipresentes (P-A-S-M o P-Av-Tv-M). Para conseguirlo, está equipada con exposímetro, microprocesador y circuitería electrónica. La programación incluye controles para la compensación y el bloqueo de la exposición.

La cámara tiene visor reflex con tres telémetros: imagen partida horizontal, rodeado de un anillo de microprismas y fresnel en todo el resto del campo. Una característica única es que al lado del visor tiene una palanquita manual que al ser desplazada tapa la entrada de luz por el visor, lo que es útil para evitar la entrada de luz parásita a través del visor en exposiciones largas. En el centro de la tapa trasera tiene un portaetiquetas para permitir recordar la película que está cargada.

El visor es de una calidad envidiable. La pantalla de enfoque tiene una buena luminosidad y definición hasta en las esquinas, pero sobre todo un gran tamaño de imagen, gracias al aumento de 0,83x del que pocas cámaras clásicas - y menos aún modernas- pueden presumir.
Fue la primera cámara de 35mm en el mundo en incorporar texto en dígitos LED debajo del visor, permitiendo al fotógrafo leer muy fácilmente la velocidad y apertura sugeridas, el uso del flash, la reversión a control manual, el modo bulbo y alarmas de exposición incorrecta que el usuario se enteraba si dichos caracteres se apreciaban intermitentes.

Al otro lado del pentaprisma tenemos el mando de rebobinado de la película junto al selector de sensibilidades (entre 6 y 12800 ISO) y de compensación de la exposición (de -2 a +2 en tercios), de una forma muy similar a otras muchas cámaras clásicas, eso sí, con una gama de ajustes poco común por aquellos tiempos, como se puede ver. Ambos mandos poseen sendos botones de desbloqueo, para evitar posibles desajustes accidentales.

Incluye un fotómetro TTL con medición promediada en todo el campo pero con énfasis en el centro, obturador de plano focal de cortina textil de desplazamiento horizontal, que puede obturar desde 30 segundos hasta 1/1000, también bulbo (que puede operarse desde el botón disparador o desde un cable disparador atornillado a la rosca en el centro del botón disparador), contador de exposiciones, sincroniza con el flash a 1/60, zapata hot para flash, permite regular la sensibilidad de la película desde ASA 6 hasta 12800, tiene autodisparador con luz y sonido, posee botón de bloqueo de exposición y rueda de compensación de exposición de +/- 2 diafragmas, marca de posición del plano focal, rosca para trípode, es completamente inoperable sin su pila de 6V y tiene botón de test de la pila.

Se puede operar en tres modos automáticos P(PROGRAM), la cámara selecciona automático flash y automático con objetivo diafragmado), dos modos semiautomáticos (prioridad apertura o Av, prioridad velocidad o TV) y modo manual.

La serie A es compatible con todos los objetivos de montura FD, FDn y puede usar los anteriores FL y R, estos dos últimos con funcionalidades reducidas.