La Conquista Discográfica De América Latina - 1903 - 1926 -
en 10 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
¡Última disponible!

+1000 ventas
- Tienes 30 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
ISADORA LIBROS
Tienda oficial de Mercado Libre
+100 Seguidores
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | La Conquista Discográfica De América Latina - 1903 - 1926 |
---|---|
Autor | Sergio Ospina Romero |
Idioma | Español |
Editorial del libro | GOURMET MUSICAL |
Edición del libro | 1 |
Marca | GOURMET MUSICAL |
Otros
Género del libro | Literatura y ficción |
---|---|
Tipo de narración | Escrito |
ISBN | 9789873823954 |
Descripción
A principios del siglo XX la Victor Talking Machine Company lideraba la industria discográfica en los Estados Unidos, pero para que los fonógrafos que fabricaban fueran un producto comercialmente atractivo, necesitaban de una amplia y variada oferta de discos, con músicas y sonidos de todas partes del mundo. Es por eso que, así como otras empresas extraían recursos naturales, las discográficas salieron a la conquista de recursos culturales. Este libro relata la trama de las más de veinte expediciones de grabación fonográfica que los scouts de la Victor realizaron por América Latina y el Caribe entre 1903 y 1926.
En una investigación minuciosa y exhaustiva, Sergio Ospina Romero nos lleva por un recorrido a través de asuntos como imperialismo, improvisación, fonografía, transculturación, colonialismo, capitalismo, modernidad, cosmopolitismo, deseo e, incluso, chistes intraducibles. Además de estudiar las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de la invención del fonógrafo, muestra cómo la tecnología de la grabación sonora dio lugar a un negocio sin precedentes y cómo la música y el sonido grabado han forjado nuestras identidades culturales, a la vez que nos recuerda que tanto la industria del entretenimiento como la globalización son fruto de procesos históricos de muy larga data.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a ISADORA LIBROS
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!