Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Punta Del Este, Maldonado

¡Última disponible!

Vendido por LIBROSYCOSAS

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

LA VERDAD EN PINTURA, de JACQUES DERRIDA GAR

Ediciones B, Buenos Aires, Año 2010

9789501265132

SE AGRADECE CONSULTAR

Tapa blanda con solapas

Páginas: 396

Formato: 15 x 23 cms.

LIBRO USADO EN MUY BUEN ESTADO, NO SE CONSIGUE EN URUGUAY.

Este libro aborda, al menos, cuatro cuestiones distintas. En primer lugar, podría tratarse de un ensayo acerca de lo verdaderamente pictórico, en el sentido de lo esencial, lo central o lo específico, por oposición a lo secundario, lo marginal o lo accesorio.

Y es de alguna manera la cuestión que Derrida encara en el primer ensayo de este volumen: eso que Kant llamaba el pàrergon (marco u ornato) ¿pertenece o no a la obra?, ¿es una parte esencial o suplemento adventicio?

En segundo lugar, este libro podría abocarse al problema de las pinturas verdaderas y falsas, el de la autenticidad, digamos, y el de ese trazo singular del autor tan buscado por los especialistas. Relación de la obra con una firma o un “yo” que Derrida cuestiona en su segundo ensayo a propósito de una colección de dibujos de Valerio Adami.

En tercer lugar, el lector de este título podría suponer que se trata de preguntarse aquí cuándo una pintura es verdadera, es decir, cuándo se adecua perfectamente a un original, lo cual supone que éste es anterior a aquella, como el modelo a la copia, y que no hace sino repetirlo. Problema de la repetición y de la serie que Derrida aborda a través de una lectura de una exposición de Titus-Carmel.

Finalmente, podría tratarse aquí del problema de la verdad acerca de la pintura –o de la obra de arte considerada como el objeto de un discurso erudito–, pero también de la pintura como lugar en el que la filosofía, por ejemplo, puede encontrar una verdad. Y es toda la cuestión que parece animar el debate entre Martin Heidegger y Meyer Shapiro en torno de Los zapatos de Vincent Van Gogh, debate que Derrida desconstruye en su último ensayo: “Restituciones”.

La verdad en pintura, pues, no es sólo un libro en torno de la pintura –en sus límites, sus márgenes, en lo que la rodea, como se complace en afirmar el propio autor– sino también, y por sobre todo, un libro en torno de la verdad. Y de la filosofía occidental, además, desde el momento en que ésta convirtió la pintura tanto en modelo como en representación de la propia verdad.

ACEPTAMOS GIROS POR ABITAB, REDPAGOS, BROU, ITAU, MERCADO PAGOS. NO
HACEMOS ENVIOS POR MERCADO ENVIOS. USAMOS LA EMPRESA QUE ELIJA EL
COMPRADOR

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!