Enigma Games
Tienda oficial de Mercado Libre
+50 Seguidores
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo

Características del producto
Características principales
Marca | Asmodee |
---|---|
Editorial | Plaid Hat |
Nombre del juego de mesa | Forgotten Waters |
Edición | Español |
Idioma | Español |
Otros
Formato | Físico |
---|---|
Tipo de juego | Estrategia |
Componentes del juego | Fichas, Libro, Tablero, personajes, reglas |
Es para adultos | Sí |
Edad mínima recomendada | 14 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 3 - 7 |
Es un juego de cartas | No |
Descripción
¿De qué se trata?
Ah, ese olor tan especial del mar, el movimiento del navío, el viento y las gotas de agua sobre tu curtida cara llena de cicatrices… eres un pirata, y estás surcando el mar a bordo del mejor barco pirata que jamás ha existido, junto a otros compañeros de travesía. Estás buscando gloria y fortuna, pero además, cada uno de ustedes tienen su propia historia, sus propios objetivos.
Durante esta aventura van a saquear botines, enterrar tesoros, meteros en violentas peleas… y, en definitiva, van a construir una gran historia que hará que hasta el mismo John Silver el Largo parezca un simple grumete a su lado.
¿Cómo se juega?
Forgotten Waters se juega en una serie de rondas. Cada ronda se corresponde con una página del libro de Localizaciones. Las rondas están compuestas por 3 fases que se deben completar en este orden: Planificación, Acción, y Final de ronda.
1) Fase de planificación
Durante esta fase, los jugadores tendrán un tiempo limitado para elegir sus acciones para esta ronda (no para resolverlas). Al principio de esta fase, el Intendente iniciará el cronómetro desde la aplicación web antes mencionada.
Luego, en orden, cada jugador colocará su pirata sobre una acción disponible. Hay que ir rápido, porque si se acaba el tiempo y no todos los jugadores han elegido acción, se aumenta +1 en Descontento (y luego se acaba la elección de acciones).
Hay acciones de distintos tipos: ilimitadas (sin límite de jugadores), limitadas (solo el primer pirata la usará), bloqueadas (no disponibles en esta partida) y obligatorias (al menos un jugador tiene que elegirlas).
2) Fase de acción
Durante la fase de Acción, los jugadores resolverán las acciones elegidas en la fase anterior, por orden numérico, empezando por la acción 1. Debajo de cada acción hay una explicación de cómo se resuelve. Al terminar, se retira la figura.
3) Fase de final de ronda
Lee el texto indicado debajo de la sección de Final de ronda de la página actual.
Pasar a una nueva página
Cuando pases a una nueva página del libro de Localizaciones, quita primero todas las fichas de la página actual. Si hay una sección de advertencia sobre la Localización, lee esa sección en voz alta, ya que puede ayudar a los jugadores a decidir qué acciones elegir y darles pistas sobre los efectos negativos que pueden aparecer al final de la ronda.
¿Cuál es el objetivo?
En primer lugar, los jugadores intentarán evitar que el juego termine con uno de estos tres finales: Ahogamiento, Motín o Amenaza. En todos esos casos, todos los jugadores perderían la partida.
Si evitan eso y por tanto sí se termina el escenario, entonces ganan todos los jugadores que hayan completado al menos 4 eventos de Constelación. Si un jugador ha terminado sus 5 eventos de Constelación, conseguirá una victoria legendaria.