Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Nueva Helvecia, Colonia

Stock disponible

  • 15 meses de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 15 meses

Descripción

Flores de Hibiscus ( Hibiscus sabdariffa), de cultivo orgánico, deshidratadas, para té. Envase de 200 g.
La flor de hibiscus ayurveda o hibisco o incluso llamada flor de Jamaica, se la reconoce al instante por su belleza indiscutida. De colores variados como el rosado, el rojo, el amarillo entre otras, estas flores son comestibles y potencian nuestra salud en diferentes aspectos.
La humanidad ha reconocido la existencia de más de 150 tipos de hibiscus ayurveda, entre las que se destacan la rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis),  el hibisco menor (Hibiscus trionum),  y el hibisco o karkadé (Hibiscus sabdariffa). En su mayoría, crecen de forma natural por las regiones tropicales y subtropicales, regando de color y hermosura al escenario.
La infusión es la manera más conocida y sencilla de consumirla . Las flores secas de hibiscus ayurveda se sumergen en el agua hirviendo, luego dejamos reposar y veremos como el agua se tiñe de  un rosado cálido. También podemos agregar algunas hojas secas en nuestra infusión de elección, son muy buenas para combinar con otras hierbas brindando dulzura y suavidad, sobre todo para el caso de las infusiones amargas.
Otra forma conocida es en bebidas refrescantes. El agua de Jamaica es una bebida muy conocida sobre todo en lugares tropicales y cálidos, por su sabor y su frescura. Incluso se hacen cócteles con alcohol y base de agua de Jamaica.
En oriente se conoce el famoso té de carcadé o karkadé originario de África, que es el té rojo o también llamado té de romaza o té chino. Es a base de una de las especies de flor de hibiscus y es tradicional para beber en reuniones familiares. Tanto frío como caliente, es un té que se consume generalmente con azúcar, para combatir la sed y el sofoco.
Tampoco podemos olvidarnos de la maravilla gastronómica que representa el hibiscus ayurveda. Tanto sus hojas como sus flores en especial, se utilizan como parte de las preparaciones o mismo como elemento decorativo para emplatar. Desde salsas, vinagretas, mermeladas, gelatinas, pasteles, tortillas, guisos o para preparaciones de pescado por ejemplo, la flor de hibiscus es virtuosa por su versatilidad y aporte de nutrientes.
La flor de hibiscus ayurveda contiene ácido hibísico, málico y tartárico, mucílagos, fitosteromes, pectina, y es una fuente rica de vitamina C. Dado que esta planta medicinal es rica en fitoquímicos, trae a colación su efecto antioxidante. Principalmente porque tiene altas dosis de Ácido Cítrico y Ácido Ascórbico, los responsables de proteger a las células de los efectos de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. A la vez, dado que brinda hidratación en la piel debido a sus mucílagos, encontrarás varias cremas, lociones y sérum a base de esta flor.
Colabora en la salud del sistema digestivo de principio a fin. Abre el apetito y colabora con las afecciones gastrointestinales tales como la gastroenteritis, la acidez, los espasmos, entre otros.
Puede ser una planta que colabora con la salud del hígado, en combinación con otras hierbas (diente de león, por ejemplo).
El hibiscus ayurveda tendría efectivo diurético y antiséptico, lo que resulta en beneficioso para tratar las infecciones en el tracto urinario. Esta flor tiene poderes renales, gracias a sus efectos diuréticos y desinfectantes de las vías urinarias, favorece los casos de retención de líquidos, eliminando las toxinas por la orina.
La flor de hibiscus ayurveda colabora con el sistema circulatorio y con la salud de la sangre. Sirve como dilatador de las arterias, mejorando la circulación, condiciones como hipertensión arterial, várices, flebitis y hemorroides entre otras. Todo esto lo consigue por su alto contenido de flavonoides.
Se considera que sus propiedades podrían ser sedativas, reduciendo los síntomas de la mente como ataques de ansiedad, nerviosismo, o incluso el insomnio.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

2 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

15 mar. 2024

Calificación 5 de 5

30 ene. 2024