Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Arce Negundo (Acer negundo)

Este arce es un árbol de crecimiento rápido, generalmente no muy longevo, de hasta 25 m de altura, con un tronco de diámetro de 30 a 50 cm, raramente de más de 1 m. Muchas veces tiene varios troncos y forma espesuras impenetrables.

Árbol de corteza lisa, grisácea y se agrieta con la edad. Sus hojas son opuestas y es el único arce que además las tiene compuestas; constan de 3 o 5 hojuelas oblongas y dentadas que semejan a las hojas del fresno —de ahí uno de sus nombres comunes—, pero a veces son algo irregulares y con lóbulos en pico. No segregan látex al ser cortadas.

Florece en primavera antes de que desarrollen las hojas. Como la polinización es por el viento, las flores carecen de pétalos y salen en grupos colgantes, separadas las masculinas y femeninas en distinto pie de planta. Los frutos son sámaras, es decir, la semilla posee un ala membranosa de unos 2 cm que facilita su dispersión por el viento. Salen en pares formando un ángulo de 60º, en forma de uve.

Su principal uso es como planta ornamental, de las que hay algunas variedades con el contorno de las hojuelas de color crema o jaspeadas de blanco. En su área de distribución original se ha extraído ocasionalmente su savia azucarada o sirope de arce, aunque se suele hacer con otras especies americanas del género.

Acer era el nombre romano de los arces; negundo alude a un árbol indio de hojas muy parecidas llamado nurgundi, que es una palabra de origen sánscrito.

La forma más usada de reproducir este tipo de arce es por semillas. Hay que tener en cuenta que tienen un letargo interno y se necesita una estratificación antes de la siembra.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!