Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SUPERALITO1975

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Como la mayoría de las destilerías, la historia de Ardbeg comienza con una granja. Duncan Macdougall era un agricultor que alquiló la granja Ardbeg (el nombre es una anglicanización de "An Àird Bheag", que en gaélico significa "El pequeño promontorio"), y en ese año su hijo John Macdougall comenzó a destilar alcohol en el sitio usando algo de el grano sobrante de sus cosechas. Eventualmente se volvieron bastante buenos en eso y querían intentar ganar algo de dinero con la práctica, y en 1815 se les otorgó una licencia para abrir oficialmente la destilería Ardbeg.

Durante la mayor parte de su historia, la destilería produjo licores que se mezclaron con productos de otras destilerías para crear whisky escocés mezclado (una práctica común de la época). Sin embargo, aparentemente estaban produciendo algunas cosas bastante buenas, ya que en 1838 la destilería sería comprada por un comerciante de licores con sede en Glasgow que mezclaba y vendía sus propias marcas y quería la destilería para ellos.

Las operaciones diarias de la destilería permanecieron en manos de la familia Macdougall, pasando al hijo de John, Alexander, y finalmente, en 1853, a las hermanas Margaret y Flora, quienes pueden ser las primeras mujeres operadoras de destilería en la historia de Escocia

Ardbeg continuaría produciendo licores mezclados para la industria del whisky escocés y no se preocupó particularmente por su propia marca hasta 1911, cuando finalmente lograron registrar su nombre y la distintiva "A" estilística que todavía usan en su marca para este día.

Las cosas iban bastante bien para la destilería hasta aproximadamente la década de 1970, cuando el mercado del whisky colapsó y muchas destilerías comenzaron a cerrar. La destilería Ardbeg pasó por un momento difícil y se vendió a Hiram Walker en 1977 y, a pesar de sus mejores esfuerzos, en 1981 la destilería se cerró y la producción cesó.

Seis años más tarde, Allied Lyons (un conglomerado de destilerías de whisky escocés) compró la destilería Ardbeg y comenzó a renovarla para tratar de reabrirla. La destilería reinició sus operaciones en 1989, satisfaciendo una vez más la necesidad de un fuerte whisky escocés Islay para que los mezcladores lo usen en sus creaciones. La destilería sería comprada nuevamente en 1997 por Glenmorangie, quien adoptó el concepto de licores de malta simple provenientes de la destilería Ardbeg y lanzó una serie de licores de malta simple cada vez mejores que llevaron al lanzamiento de su marca Ten Years Old en el año 2000.

Más tarde, Glenmorangie y Ardbeg serían compradas por LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton SE en 2004, quien continúa siendo propietario de ambas destilerías hasta el día de hoy.

Como un whisky escocés de malta única, este licor comienza como un envío de cebada 100 % malteada de los proveedores de Port Ellen. Como era de esperar de lo que comenzó como una destilería agrícola, Ardbeg solía tener su propia maltería, pero se cerró en 1977 cuando la destilería atravesó tiempos difíciles y no se ha vuelto a abrir. Para sus envíos de cebada, Ardbeg selecciona una versión de la cebada en la que se ha utilizado turba para cocinar ligeramente la cebada malteada y detener el proceso de malteado, lo que deja un sabor muy rico y denso en los propios granos.

Esos granos se envían a la destilería con sede en Islay, donde se cocinan, fermentan y luego se destilan dos veces en los alambiques de cobre restaurados en las instalaciones de Ardbeg.

Después de la destilación, el licor se coloca en barriles de bourbon americano usados anteriormente, que es el mismo proceso que utiliza Glenmorangie (y probablemente también se obtiene a través del mismo proveedor).

Para la expresión Wee Beastie, la bebida espirituosa solo pasa un mínimo de cinco años en el barril, un esfuerzo por retener más características de humo de turba y tener un perfil más contundente para su bebida espirituosa. El envejecimiento en barrica tiende a suavizar esos componentes a cambio de notas más afrutadas y acarameladas, pero aquí parece que el objetivo es ser un completo espectáculo de humo.

NOTAS DE CATA:

Vista:
Color Oro brillante.

Nariz:
La primera inhalación te alerta de una presencia cercana... los sentidos agudizados se llenan de un sutil humo, notas herbales muy brillantes y frescas, con toques progresivos de vainilla y pera. El rico café turco se mezcla con resina de pino, con jamón glaseado con miel al acecho en el fondo.
Con unas gotas de agua descubrimos más notas herbales como el vetiver y el hinojo te cautivan y atraen, mientras que los aromas seductores de anís, manzana verde y cuero te hacen bajar la guardia. De la nada, un fuerte olor a humo y un estallido de pimienta negra fresca disparan disparos de advertencia a través de los sentidos.

Boca:
Una rica y explosiva sensación en la boca estalla con chocolate, creosota y alquitrán. Una poderosa explosión de eucalipto se agita con pastillas antisépticas y anís. La intensidad cruda y ahumada se acelera, antes de que el tocino ahumado y las carnes saladas se hundan en el paladar.

Final:
Largo y salado de la boca se retira, con toques de cacao y dulce de azúcar que se desvanecen lentamente.

Ardbeg 5 Wee Beastie es la expresión permanente más reciente que se une a la gama Ultimate de Distillery. Wee Beastie es una criatura joven y luchadora con un gusto formidable. Podemos decir que es el Ardbeg más crudo y ahumado de la historia.







PRESENTACION DE 700ML CON 47.4% DE GRADUACION ALCOHOLICA

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!