Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SUPERALITO1975

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Penderyn Legend es el nuevo nombre para el whisky de malta de estilo clásico de la destilería Penderyn y ha sido envejecido en barriles ex-Bourbon con un ligero acabado en barriles de Madeira al final de su maduración, obteniendo así un whisky de malta rico y armonioso, con un sutil y elegante carácter de suaves tonos dorados.

Ha obtenido por Jim Murray Whisky Bible 2021, 95.5 puntos. Medalla de Oro en la categoría de European Single Malt Premium por ‘Whiskies of the World Masters en 2015.

En su etiqueta muestra la ilustración del dragón rojo, representativo símbolo de la bandera nacional de Gales e insignia de la Royal Welsh, que lleva el lema: 'Y Ddraig Goch ddyry cychwyn', que se traduce como "El dragón rojo inspira a la acción". Esta criatura de fuego fue introducida en Gales por los romanos, inspirando cuentos galeses en la antigüedad, siendo el estandarte de batalla de los míticos reyes celtas. El galés Henry Tudor llevó la bandera a Bosworth, donde, en 1485, se convirtió en el último rey de Inglaterra, para ser coronado en el campo de batalla. Hoy en día, el dragón es considerado como la representación de todo lo genuinamente galés.

“Destilar whisky en Gales era un arte perdido..."

Pero a finales de 1990, en un pub de una pequeña localidad post-industrial del valle de Gales, un grupo de amigos bebían y conversaban sobre establecer la primera destilería de whisky en Gales en más de un siglo. Soñaban con la creación de un whisky tan puro y precioso como el oro de Gales, representado hoy por el filón de oro en el logo de Penderyn. Estos amigos contaban con un emplazamiento para la destilería, en el histórico pueblo de Penderyn, en el extremo sur de Brecon Beacons, lugar elegido debido a que tenía su propio suministro de agua fresca proveniente de un manantial natural, requisito imprescindible para la obtención de un whisky excelente.

Para empezar, contaban ya con un tipo exclusivo de alambique de cobre, el ‘single-pot still’, diseñado por el Dr. David Faraday, un pariente del gran científico del siglo 19, Michael Faraday. La tecnología innovadora aplicada a sus alambiques produce no sólo un whisky de cebada de gran complejidad, profundidad y finura, sino que elimina además, casi todos los componentes químicos indeseables que un conjunto convencional de dos o tres alambiques no puede conseguir. Esta es la diferencia más relevante entre los whiskies de Penderyn y los escoceses e irlandeses tradicionales.

Todos los whiskies Penderyn son embotellados ‘non chill-filtered’, no tratados a muy bajas temperaturas antes del embotellado. Los barriles de roble americano ex-Bourbon los traen de Buffalo Trace y también de Evan Williams Bourbon, quien provenía de Gales y que fue uno de los fundadores de la industria del bourbon en América. El primer whisky Penderyn se lanzó al mercado el día de San David en 2004, con la presencia del Príncipe Carlos de Inglaterra.



NOTAS DE CATA:



VISTA:
Color: Oro pálido.

NARIZ:
Complejo, a la vez, fresco, limpio y bien equilibrado. Aromas de manzanas frescas y cítricos que se entremezclan con el dulce del caramelo toffee y pasas sultanas.

BOCA:
Increíblemente aterciopelado, rico y fresco, en el que abundan las notas de frutas secas. Delicado y dulce en el paladar con un toque de amargor, que permanece de forma refrescante.

FINAL:
Largo, dejando un retrogusto de tarta hecha con Madeira y pasas.









PRESENTACION DE 700ML CON 41% DE GRADUACION ALCOHOLICA

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!