en 10 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por ESPACIO CHAMANGÁ

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Mastercard
Visa
American Express
Oca

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Abitab
Redpagos

Características del producto

Características principales

Título del libro
Mas Secretos Del Pcu
Autor
ALVARO ALFONSO
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones El Cernidor
Edición del libro
1
Año de publicación
2025
Marca
EDICIONES EL CERNIDOR

Otros

Cantidad de páginas
224
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Género del libro
Literatura y ficción
Tipo de narración
Escrito
ISBN
9789915967714
Lugar de publicación
Uruguay

Descripción

Título: MAS SECRETOS DEL PCU
Autores: ÁLVARO ALFONSO
ISBN: 978-991596771-4
Editorial: EDICIONES EL CERNIDOR
Cantidad de páginas: 224
Tipo de encuadernación: Rústica
Idioma: Español
Año de alta en el sistema: 2025
País de origen: Uruguay
Fecha de datación: None

La Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA), tuvo el aval del gobierno de Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) en 1985 para llevar adelante una operación de inteligencia encubierta ante la intención de Fidel Castro, de fundar un centro subversivo en Montevideo, con el objetivo final de instalar el comunismo en Chile. La CIA, con militares y policías uruguayos, operó directamente contra el Servicio Secreto Cubano, descubrió claves y pudo descifrar datos confidenciales de la KGB, antes que cayera el régimen socialista en el año 1989.

La información procede del Archivo Castiglioni, donde el autor localizó una carpeta con documentos rotulados como Estrictamente Secreto. Los lectores podrán conocer las acciones de los agentes cubanos, sus contactos políticos y empresariales en el Uruguay. La CIA, para impulsar la operación encubierta, recibió información del MOSSAD (Israel), la SIDE (Argentina) y el Servicio Nacional de Información (Brasil), con el fin de evitar que la región sur del continente americano se convirtiera en un polvorín.

Cuatro años antes, el 29 de octubre de 1981, el Ejército uruguayo hizo otra operación directamente contra el Partido Comunista en el Uruguay (PCU). En mayo de 1975, la dirección del PCU decidió que Carta fuera la publicación insignia de propaganda en la lucha contra la dictadura. Empero, los comunistas nunca imaginaron que la edición se imprimió en una unidad militar, en una imaginaria clandestinidad.

En el número 103, página 7, los militares dejaron estampado un irónico saludo: La repre saluda al pc. Este trabajo, que sigue la línea del libro Computadora -Ediciones El Cernidor-2024- contiene Más Secretos del PCU.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!