Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
DIOS, MARCA REGISTRADA
Autor
Ilya U. Topper
Idioma
Español
Editorial del libro
Hoja de lata
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Marca
HOJA DE LATA

Otras características

Cantidad de páginas
320
Peso
0.506 kg
Tipo de narración
Escrito
ISBN
9788418918391

Descripción

¿Qué papel ha de ocupar la religión en la vida institucional de un Estado aconfesional? ¿Ha de impartirse clase de Religión en la enseñanza pública? ¿De una religión o de todas?

La diversificación de las creencias religiosas ha devuelto a la actualidad un debate que creíamos superado: el de la necesidad de un Estado laico. Por un lado, la derecha llama a cerrar filas en torno a una «cultura europea» que entiende como monolítica y cristiana; por otro, parte de la izquierda da amparo a algunas de las corrientes más conservadoras de otras religiones bajo un mal entendido respeto a la diversidad.

Con un pulso narrativo espléndido, erudición y una solvencia divulgativa irrebatible, Ilya U. Topper aborda en la primera mitad de Dios, marca registrada las raíces de las llamadas «religiones del Libro», judaísmo, cristianismo e islam, para pasar en la segunda mitad a cuestionar el relativismo moral que conduce a retrocesos en la separación entre religión y Estado, desbaratando así los discursos débiles que amparan la nueva intromisión de las religiones en nuestras vidas.

Hoy más que nunca toca reivindicar el valor universal de la laicidad para regir aquellos aspectos comunes de toda persona que forma parte de un mismo Estado, de una misma sociedad.

Complementa su ensayo un excelente prólogo del profesor retirado y militante de la causa laicista Luis Fernández.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!