Esto No Es Música. Introducción Al Malestar En La Cultura De
en 10 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
¡Última disponible!

+1000 ventas
- Tienes 30 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
ISADORA LIBROS
Tienda oficial de Mercado Libre
+100 Seguidores
+50mil Productos
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Autor | JOSE LUIS PARDO |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | GALAXIA GUTENBERG |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | Galaxia Gutenberg |
Otros
Con realidad aumentada | No |
---|---|
Género del libro | Literatura y ficción |
Tipo de narración | Escrito |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Lugar de publicación | Uruguay |
Descripción
¿Qué club podía tener entre sus miembros a escritores como Poe, Huxley, Wells, Bernard Shaw, Wilde o Lewis Carroll y pensadores de la talla de Marx o Jung con actrices como Mae West, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, los cómicos Stan Laurel y Oliver Hardy o el boxeador Sonny Liston? La respuesta se vuelve obvia si citamos los nombres de los cuatro socios principales -Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr-: el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club. Pero los interrogantes siguen ahí: ¿para qué se iban a reunir y conectar personajes de tan diversa procedencia en la misma imagen? ¿Qué simboliza esta reunión? ¿Una desjerarquización, un ataque a la meritocracia, un intento de correr la distancia entre la alta cultura y la cultura popular, una parodia? ¿Es la encarnación del platonismo invertido profetizado por Nietzsche? Siguiendo corte a corte las canciones del testamento musical de los Beatles, Abbey Road, José Luis Pardo se lanza a desentrañar los entresijos de la cultura pop, sin gestos paternalistas y sin pretender reducirla a una versión simplificada de la alta cultura, asumiendo su poder, influencia y presencia dominante en nuestras sociedades urbanas y sus implicaciones en la filosofía contemporánea. Tendiendo puentes imprevisibles que reúnen a Bob Dylan con Hegel, a Sissi con Marx, a Edipo con el Coyote y el Correcaminos o a Foucault con la señorita Doolittle, termina por ofrecernos una interpretación renovada del malestar que hoy impregna nuestra cultura.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a ISADORA LIBROS
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!