en 12x sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SUPERALITO1975

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Marca
The Ardmore
Línea
12 Años Port Wood
Nombre del whisky
The Ardmore 12 Años Port Wood
Tipo de whisky
Highland Single Malt
Volumen de la unidad
700 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

Año
2023
Origen
Escocia
Es bebida sin alcohol
No
Incluye estuche
Ingredientes base
Malta
Graduación alcohólica
46 %

Descripción

La destilería Ardmore fue fundada oficialmente en las Highlands en 1898 por Adam Teacher. Durante muchos años, los whiskies destilados de cebada ligeramente turbada estuvieron disponibles casi exclusivamente en Teachers Blend. Pero los tiempos están cambiando, el Ardmore Port Wood 12 años es uno de los whiskys de pura malta más populares de la destilería.

Una de las características distintivas de Ardmore, del pequeño pueblo de Kennethmont, es el uso de cebada ligeramente turbada. Mientras que en la cercana Speyside los sabores suaves y dulces son el foco principal, aquí la atención se centra en una combinación de fruta y humo.

Además de Ardmore Port Wood 12 años, Ardmore Legacy y Ardmore Traditional se encuentran entre las maltas más importantes de la marca. Los whiskies añejos como Ardmore 20 Años o Ardmore 30 Años son raros.

¿Qué hay dentro donde Ardmore Port Wood dice 12 años después?
La cebada: Típico de los whiskies Ardmore es el uso de malta de cebada ligeramente secada sobre humo de turba. Las alrededor de 12 ppm le dan al Ardmore Port Wood 12 Años su carácter ligeramente ahumado.

La destilación: La destilería Ardmore es más grande de lo que imaginas. En el alambique de la destilería hay en total ocho alambiques de cobre calentados con vapor para la destilación. Hasta el año 2001, los alambiques se calentaban directamente con fuego. La tecnología se ha vuelto muy rara hoy en día y todavía se utiliza en Glenfarclas, entre otros .

Las barricas: El Ardmore 12 años Port Wood recibe doble crianza en barrica. En primer lugar, este whisky se madura en barricas de bourbon de roble blanco americano durante casi todo el período de maduración . Sólo al final recibe un acabado en caños de medio puerto. Son aproximadamente del mismo tamaño que un barril de hogshead .

El embotellado: Después de la maduración, el Ardmore 12 Años Port Wood se diluye hasta obtener un grado alcohólico ligeramente mayor del 46%. Está coloreado con caramelo, pero se omite la filtración en frío que se usa comúnmente antes de embotellar el whisky.



NOTAS DE CATA



VISTA:
Color Ámbar oscuro.

NARIZ:
Un aroma intenso y denso se eleva hacia nosotros desde el vaso. Los aromas de Ardmore Port Wood 12 años son oscuros y especiados. Pensemos en el brioche o el pastel de frutas con mermelada de cerezas. En la parte media, la malta Highland se vuelve cada vez más especiada con nuez moscada y notas minerales. Al final, el tocino ahumado sazonado con sal gruesa se encuentra con una nota de roble tostado y quemado. El vino de Oporto, oscuro e intenso, también brilla una y otra vez. Turba terrosa inicial con caramelo, frutas secas oscuras, especialmente pasas y arándanos. Indicios de café con leche, cacao y canela.

BOCA:
Exuberante y poderoso, el Ardmore Port Wood recorre nuestra lengua durante 12 años como un oso pardo en busca de miel picante del bosque. Probamos pan integral de centeno oscuro con mermelada de moras y una mezcla de higos, arándanos y chocolate amargo. Notas especiadas y minerales impregnan la sección media, que recuerdan a rocas y tierra oscura. Aromas ácidos de roble junto con vino de Oporto caracterizan el intenso final. Una sutil pero fácilmente perceptible nota de humo de turba se cierne sobre todo.
Buena combinación de caramelo dulce y notas terrosas de turba suave y delicada. Manzana roja crujiente, pasas y arándanos. Piel de naranja confitada y un toque de mermelada de fresa. Hay elementos de miel, caramelo, vainilla, madera, canela y toques de chocolate con leche y cenizas de carbón.

FINAL:
Largo y cálido. El dulzor inicial del caramelo y la fruta comienza a desvanecerse con un resultado agradable de sabor a ceniza que sirve para acentuar las especias de la madera.

CONCLUSIÓN:
El Ardmore Port Wood 12 Años es un whisky denso de las Tierras Altas que combina frutas oscuras con aromas especiados y humo de turba. El vino de Oporto da forma al sabor y le da mucha fuerza al whisky.











PRESENTACION DE 700ML CON 46% DE GRADUACION ALCOHOLICA

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!