Heroquest - Juego De Mesa Español Miniaturas - Hasbro
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Características del producto
Características principales
Marca | Hasbro |
---|---|
Editorial | Hasbro |
Nombre del juego de mesa | HeroQuest |
Edición | Clásica |
Modelo alfanumérico | 5010993940516 |
Idioma | Español |
Otros
Tipo de juego | Estrategia |
---|---|
Componentes del juego | Tablero,Pantalla para el director de juego,Libro de reglas,Libro de retos,fichas de personajes,Hojas de personaje |
Es para adultos | No |
Edad mínima recomendada | 13 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 2 - 6 |
Es un juego de cartas | No |
Edad recomendada | 8-13 años |
Descripción
«HeroQuest» es un juego de mesa de mazmorras en formato de tablero diseñado por Stephen Baker (de la empresa estadounidense Milton Bradley) y comercializado por Milton Bradley y Games Workshop a partir de 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991 pero en el curso de los años noventa dejó de ser distribuido. En 1991 obtuvo el Premio Origins a la mejor presentación gráfica de un juego de guerra.
El tablero de «HeroQuest» representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros, etc,…).
El número de participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en «HeroQuest» es necesario que uno de los participantes ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse.
Cuatro es el número máximo de personajes interpretables por los jugadores en una partida. Los cuatro personajes posibles son el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Cada uno de ellos está descrito en una tarjeta de cartón en la que figuran únicamente cinco valores estadísticos. Tres de esos valores (ataque, defensa y movimiento) están expresados en dados y los otros dos (mente y cuerpo) están expresados con una puntuación.
Los desplazamientos de los personajes están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura, que en cada turno avanza un número de casillas igual al número que su jugador haya obtenido en su tirada de dados de movimiento.
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