1950 Arte Juan Pardo Lamina Xilografia Carlos Vaz Ferreira (Usado)
Conoce los tiempos y las formas de envío.
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
- Tienes 6 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
ATIPICOS
+5 Seguidores
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Marca | JUAN PARDO |
---|---|
Modelo | CARLOS VAZ FERREIRA |
Descripción
SE RETIRA A DOS CUADRAS DE FACULTAD DE INGENIERIA
SUELTO DE LA REVISTA RESALTO DE URUGUAY
AÑO 1950
LAMINA CON XILOGRAFIA DE JUAN PARDO
Juan Pardo nació en una aldea valenciana, hijo de Juan Pardo Ballester, labrador, y Ludgarda Ferrús Martínez.
Estudió dibujo artístico en la Escuela Superior de Artes Industriales y Bellas Artes de Barcelona (Catalunya).
Emigró a Montevideo hacia 1912, donde se integró al taller del maestro Joaquín Torres García.
Expuso algunas de sus obras en muestras de los alumnos de la Escuela y participó en la realización de los murales constructivistas del Hospital Saint Bois de Montevideo.
Amigo del chofer anarquista Cristóbal D. Otero , colaboró con ilustraciones para su revista Resalto (1949-1951) y para El Auto uruguayo (Montevideo), revista del Centro de Protección de Choferes.
Asimismo estrechó vínculos amistosos con José Tato Lorenzo , ilustrando con sus retratos xilográficos los dos periódicos de su amigo: Inquietud. Periódico de ideas (Montevideo, 1944-1950) y Voluntad (Montevideo, 1956-1965).
En 1951 colabora con sus xilografías (retratos de figuras del anarquismo, viñetas constructivistas, etc.) en Cuadernos Internacionales (Montevideo, 1951-1952), la revista que dirige el exiliado libertario español Benito Milla.
Colaboró asimismo en Solidaridad (1921-1970), órgano de la FORU.
Colaboró asimismo en algunas revistas del anarquismo argentino. Solía firmar con sus iniciales “J.P.”.
En sus últimos años estudió cerámica y alfarería en el taller del catalán Josep Collell, que llegó a Montevideo en 1950.
Ilustró con sus grabados numerosos libros, como Parábola de la voz amarga (1948), de Delia Orgaz y La insgnia (1951) de León Felipe.
Publicó algunos articulos de opinión en Inquietud con el seudónimo de “El Jinete l’Azulejo”, aunque según su amigo Avenir Rosell, Pardo fue un anarquista convencido que se expresó sobre todo a través de su arte, antes que por la palabra pública o la acción.
Garantía del vendedor: 20 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!