Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

ATIPICOS

+5 Seguidores

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Mastercard
Visa
American Express
Oca

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Abitab
Redpagos

Características del producto

Características principales

Marca
JUAN PARDO
Modelo
CARLOS VAZ FERREIRA

Descripción

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Lee atentamente la descripción o pregúntale al vendedor para conocer más.

SE RETIRA A DOS CUADRAS DE FACULTAD DE INGENIERIA
SUELTO DE LA REVISTA RESALTO DE URUGUAY
AÑO 1950
LAMINA CON XILOGRAFIA DE JUAN PARDO
Juan Pardo nació en una aldea valenciana, hijo de Juan Pardo Ballester, labrador, y Ludgarda Ferrús Martínez.
Estudió dibujo artístico en la Escuela Superior de Artes Industriales y Bellas Artes de Barcelona (Catalunya).
Emigró a Montevideo hacia 1912, donde se integró al taller del maestro Joaquín Torres García.
Expuso algunas de sus obras en muestras de los alumnos de la Escuela y participó en la realización de los murales constructivistas del Hospital Saint Bois de Montevideo.
Amigo del chofer anarquista Cristóbal D. Otero , colaboró con ilustraciones para su revista Resalto (1949-1951) y para El Auto uruguayo (Montevideo), revista del Centro de Protección de Choferes.
Asimismo estrechó vínculos amistosos con José Tato Lorenzo , ilustrando con sus retratos xilográficos los dos periódicos de su amigo: Inquietud. Periódico de ideas (Montevideo, 1944-1950) y Voluntad (Montevideo, 1956-1965).
En 1951 colabora con sus xilografías (retratos de figuras del anarquismo, viñetas constructivistas, etc.) en Cuadernos Internacionales (Montevideo, 1951-1952), la revista que dirige el exiliado libertario español Benito Milla.
Colaboró asimismo en Solidaridad (1921-1970), órgano de la FORU.
Colaboró asimismo en algunas revistas del anarquismo argentino. Solía firmar con sus iniciales “J.P.”.
En sus últimos años estudió cerámica y alfarería en el taller del catalán Josep Collell, que llegó a Montevideo en 1950.
Ilustró con sus grabados numerosos libros, como Parábola de la voz amarga (1948), de Delia Orgaz y La insgnia (1951) de León Felipe.
Publicó algunos articulos de opinión en Inquietud con el seudónimo de “El Jinete l’Azulejo”, aunque según su amigo Avenir Rosell, Pardo fue un anarquista convencido que se expresó sobre todo a través de su arte, antes que por la palabra pública o la acción.

Garantía del vendedor: 20 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Tiempo aproximado de respuesta: 19 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!