Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Aliviar - Soluciones Naturales

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Mastercard
Visa
American Express
Oca

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Abitab
Redpagos

Características del producto

Marca: Genérica

Formato de venta: Unidad

Fragancia: Neutro

Consistencia: Hojas

Función principal: anticancerígeno

Características principales

Marca
Genérica
Línea
Granel
Nombre
Graviola
Formato del producto
Hojas
Tipo de envase
Paquete
Formato de venta
Unidad
Peso de la unidad
100 g

Otros

Funciones del producto
Antioxidante, anticancerígeno
Función principal
anticancerígeno
Es un producto hipoalergénico
No
Duración del efecto
3 h

Descripción

Presentación:

Hojas Secas de Graviola - Guanábana en Paquete de 100 Grs.

El té de Graviola/Guanábana se elabora con las hojas, las cuales son ricas en acetogeninas, alcaloides, compuestos fenólicos y vitaminas, lo que hace que este té tenga efectos antiinflamatorios, antihipertensivos, inmunomoduladores, antimicrobianos y antioxidantes.

Así, el té de guanábana puede utilizarse para ayudar a combatir la fiebre y tratar la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes, por ejemplo, siempre y cuando sea recomendado por un médico.

A pesar de tener varios beneficios para la salud, el té de guanábana debe consumirse con moderación, ya que un consumo excesivo puede provocar efectos secundarios, como hipotensión, náuseas y vómitos.

1. Ayuda a controlar la diabetes
Las hojas de guanábana contienen compuestos fitoquímicos, como taninos, flavonoides y triterpenos, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, ya que inhiben la actividad de una enzima relacionada con el metabolismo de los carbohidratos. Por lo tanto, beber té de guanábana todos los días ayuda a mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes o prediabetes.

2. Lucha contra el cáncer
Las hojas de graviola o guanábana tienen compuestos antioxidantes y citotóxicos que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo, previniendo el daño celular, previniendo así el desarrollo de cáncer.

Además, esta planta medicinal inhibe el crecimiento de células malignas, ayudando a combatir diferentes tipos de cáncer, como el de colon, mama, próstata y páncreas. Sin embargo, el té de guanábana no sustituye el tratamiento recomendado por el médico, sino que sólo sirve para complementar el tratamiento.

3. Actuar contra los parásitos
Algunos de los compuestos aislados de hojas y semillas de guanábana tienen una acción efectiva contra los parásitos responsables de causar enfermedades, como la amebiasis, la malaria y la tripanosomiasis, por ejemplo.

4. Actuar contra virus y bacterias
Los extractos de hojas de guanábana poseen compuestos flavonoides, esteroides y alcaloides con propiedades antibacterianas contra Staphylococcus aureus y Escherichia coli, por ejemplo, potenciando el efecto de los antibióticos y favoreciendo la eliminación más efectiva de microorganismos, además de prevenir la replicación de algunos virus.

5. Bajar la presión arterial
El extracto de hoja de guanábana contiene compuestos alcaloides además de aceites esenciales que tienen propiedades hipotensoras que actúan bloqueando los canales de iones de calcio, permitiendo que los vasos sanguíneos se relajen y abran, siendo útil para controlar la presión arterial en las personas. con hipertensión.

6. Impulsar la respuesta inmune
El té de guanábana o graviola tiene propiedades que favorecen el aumento del número de leucocitos, que son células sanguíneas que forman parte del sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir infecciones y otras enfermedades, como la gripe y los resfriados.

7. Protege el hígado
Las hojas de guanábana tienen un efecto hepatoprotector, ya que actúan para prevenir el daño hepático causado por medicamentos, como el paracetamol, por ejemplo, que puede afectar el hígado cuando se usa en exceso.

Además, el té de guanábana puede ayudar a combatir la hiperbilirrubinemia o ictericia, que es causada por cambios en el hígado o las vías biliares.

8. Ayuda a curar los problemas estomacales.
El extracto de hoja de guanábana tiene un efecto protector gástrico, ayudando a aliviar los síntomas de algunos problemas gástricos, como úlceras y gastritis, debido a sus compuestos antioxidantes que ayudan a proteger la pared gástrica, reduciendo la acidez, el dolor y el malestar.

9. Disminuir el estrés y la ansiedad
Por el contenido de compuestos alcaloides, el té de guanábana ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y el insomnio, pues estas sustancias actúan sobre el sistema nervioso central ejerciendo efectos relajantes, además de mejorar el estado de ánimo.

10. Promover la cicatrización de heridas.
El extracto de hoja de guanábana contiene compuestos antioxidantes que protegen el tejido contra el daño oxidativo, acelerando el proceso de cicatrización de heridas, además de aumentar la disponibilidad de colágeno y proteínas que promueven el crecimiento de nuevas células para reparar el tejido. Por ello, el té de guanábana en forma de cataplasma se puede utilizar para colocar sobre las heridas y, así, favorecer una cicatrización más rápida.

Propiedades del té de hojas de guanábana
Las hojas de guanábana son ricas en fitoquímicos, como acetogeninas, alcaloides, compuestos fenólicos, vitaminas y carotenoides, que garantizan propiedades hipoglucemiantes, hipotensoras, antiespasmódicas, sedantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antimicrobianas, cicatrizantes y sedantes.

Cómo preparar Té de Graviola o Guanábana

El té de guanábana es fácil y rápido de preparar, y se puede consumir de 2 a 3 tazas de té de guanábana al día, preferiblemente después de las comidas.

Ingredientes

10 g de hojas secas de guanábana;
1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparo

Para hacer el té, simplemente coloca las hojas de guanábana en agua hirviendo y déjalas por unos 10 minutos. Luego, se debe colar y consumir cuando esté tibio después de las comidas.
-----------------------------------------------------

Importante:
Aunque la guanábana o graviola tiene varios beneficios, el consumo de té de guanábana debe ser guiado por un médico o nutricionista, pues su consumo en grandes cantidades puede provocar náuseas, vómitos, disminución repentina de la presión arterial y cambios intestinales, ya que debido a sus propiedades antimicrobianas, es capaz de eliminar las bacterias buenas del organismo cuando se consume en exceso.

Además, no se recomienda el consumo de guanábana por parte de mujeres embarazadas debido a que puede provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

Garantía del vendedor: 3 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!