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Características principales

Título del libro
CONCEPTO DE EQUIDAD Y LA REFORMA EDUCATIVA
Autor
BARBOZA ORUAM
Idioma
Español/Portugués
Editorial del libro
Psicolibros (Waslala)

Otros

Género del libro
Académico
ISBN
9789974682931

Descripción

(...) Entrando al uso del concepto de equidad en los discursos de reforma educativa, y especialmente la pretensión de los mismos del igual acceso a la educación básica como condición necesaria y tal vez suficiente de la construcción de la equidad social, señala críticamente la eventual trascendentalización ilegítima que esta pretención implica, el libro estimula a preguntarse: ¿cuáles serían las condiciones para que el igual acceso a la educación básica pudiera estimarse como puente para la equidad social?, ¿aún cumpliéndose esas condiciones, sería el igual acceso a la educación básica suficiente para la equidad social? ¿podrían darse las condiciones requeridas al interior de la coordenada histórica de la globalización capitalista tal como esta ha sido entendida?, cumpliéndose esas condiciones, en función de la construcción de la equidad social, ¿el sentido de la educación básica a la que todos tendrían hipotéticamente igual acceso, debería tener como orientación necesaria y suficiente el acceso universal a los códigos de la modernidad? Finalmente: ¿puede y debe el discurso de la equidad (educacional y social) para producirla realmente, mantenerse dentro de los parámetros de un discurso legitimador de la sociedad realmente existente? o ¿puede y debe el discurso de la equidad para producirla realmente, trascender esos parámetros y aún articularse como discurso delegitimador de la sociedad realmente existente? ...

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