Educar En La Sociedad Del Conocimiento. Juan Carlos Tedesco. (Usado)
en 10 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
- Tienes 6 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
LIBRERIABILDUNGLIBROS
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | Educar En La Sociedad Del Conocimiento |
---|---|
Subtítulo del libro | No |
Serie | No |
Autor | Juan Carlos Tedesco |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura Económica |
Edición del libro | 2003 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2000 |
Otros
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 10,5 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Bolsillo |
Colección del libro | No |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789505573721 |
Descripción
Los fenómenos analizados en estos textos -afirma Juan Carlos Tedesco en el prólogo de este libro- se caracterizan por su novedad y por su inestabilidad. Nadie duda que estamos viviendo un período de transformaciones muy profundas, pero no sabemos realmente si esta dinámica de cambio será constante o si estamos en un proceso de transición que, en algún momento, asumirá cierta estabilidad.
En nuestros días, el eje articulador de la economía es la utilización intensiva de conocimientos. Educar en la sociedad del conocimiento analiza los fenómenos que atraviesan a la educación y estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, de las llamadas "industrias educativas" y de otras agencias de socialización tales como las empresas, la familia y los medios de comunicación.
Ante el desconcierto provocado por estos cambios, dos reacciones aparecen con frecuencia: la primera de ellas, de acuerdo con la lógica de la investigación científica, desecha las predicciones e incluso las hipótesis explicativas, puesto que la posibilidad de equivocarse es alta. La segunda, más atenta a las demandas de la política, intenta dar un sentido a los cambios, apartándose del enfoque propio de las ciencias sociales para situarse más cerca de la filosofía social, que permite explicitar tanto las orientaciones valorativas como los sentimientos que nos producen los procesos de cambio social. En la tensión entre ambas posturas se encuentra este libro, que desafía el silencio y la reticencia al debate.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!