Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Solymar, Canelones

Stock disponible

Vendido por PANEROEMILIO

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 30 días

Descripción

Origen y características del árbol de lima
El árbol de lima, cuyo nombre científico es Citrus aurantifolia, es originario del continente asiático, en donde crece en los climas más suaves y cálidos. Tiene un crecimiento rápido hasta los 3-4 metros de altura, y posee hojas perennes de color verde.

La verdad te sorprendería la cantidad de limeros que existen en todo el mundo, pero la gran mayoría de ellos terminan teniendo casi el mismo porte en cuanto a sus frutos se trata. Estos pueden ser tanto verdes como amarillos.

Lo que si es que no todas las especies de este tipo presentan características ácidas. Existen algunos limeros que son bastante dulces como lo es el caso del árbol de lima. Lo que si es que sin importar la variedad, todas comparten propiedades benéficas muy similares entre sí.

La más común de ella es ser una rica fuente de vitamina C, además de poseer aceites esenciales más propiedades antisépticas y desintoxicantes. Sus pequeñas y hermosas flores, son pequeñas, y tienen 4 pétalos de color blanco. El fruto, la lima, a diferencia de otros frutales, se consume cuando adquieren el color verde.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Se trata de una planta que te permitirá controlar su desarrollo de una manera muy sencilla. Además, al no crecer mucho, lo puedes tener en macetas durante toda su vida, o en jardines pequeños.

Este es un árbol que durante la invasión arábica que vivió el territorio español, se podía encontrar en todas las regiones de clima cálido del país. Y es que además de tener un fruto cuyo sabor es delicioso, su porte se mantiene reducido durante toda su vida, pudiéndolo tener tanto en jardines pequeños como en maceta.

Si acabas de adquirir un ejemplar y te estás preguntando cómo cuidar un árbol de lima, toma nota de estos consejos para tenerlo sano no, lo siguiente. Así que prepárate porque estarás por ver gran parte de la información que caracteriza a esta planta y así poder darle la vida que se merece en tu jardín.

Características
Aunque ya se habló de manera superficial sobre las características de la planta, aún no se ha especificado del todo lo más resaltante de la planta de lima. Así que miras estas siguientes características.

Aspecto general
Tiene una apariencia bastante robusta y posee un follaje bastante denso. El tronco de esta especie no suele ser recto, por lo que es muy normal ver cierta curvatura en su tronco.

En cuanto su corteza, es bastante lisa y suave ante el tacto y desde su base se ramifican una gran buena cantidad de ramas. Estas ramas por lo general tienen espinas muy pequeñas pero con la firmeza y dureza suficiente para provocar algo de daño si no se tiene cuidado.

Hojas
Ya sabes el color de las hojas pero aún desconoce cuál es la forma que tienen. Así pues, las hojas del árbol de lima son elípticas o bien pueden ser ovaladas. Posee un gran brillo, sobre todo cuando la luz del sol incide sobre ellas.

El ancho de las hojas no supera los 6 cm y pueden llegar a alcanzar una longitud máxima de 9 cm. Las hojas más pequeñas solo logran crecer hasta un mínimo de 3 cm de longitud.

Flores
Las flores de la lima no son tan llamativas o pronunciadas a simple vista. Pero lo que las hace peculiar y atractivas es para el sentido del olfato, ya que poseen o desprenden un agradable aroma durante su florecimiento.

Estas son bastante pequeñas las cuales rondan entre los 2 y los 3 cm de diámetro. Estas se encuentran dispuestas en forma axilar en donde cada axilar posee un máximo de 7 flores, por lo que fácilmente un racimo puede generar hasta 8 limas.

Fruto
El fruto del árbol de lima puede adquirir una forma ya sea globoso u ovalada. El exterior de la fruta es de color verde oscuro que luego pasa a un verde amarillento, el cual significa que ya la lima está madura.

El tamaño de la lima en sí no es tan grande. Llegan a medir entre 4 y 5 cm de diámetro y su piel es bastante frágil y delgada, por lo que es muy fácil rasgarla y obtener la pulpa de la fruta.

Un dato curioso es que mediante el cruce de varias especies de la misma familia, se ha logrado obtener un fruto con un grado de acidez diferente al habitual. Además, el resultado de dicho cruce provoca que el tono de la corteza cambie. En estos casos, la fruta termina por tener mayor cantidad de Vitamina C y ácido cítrico.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!