Publicación pausada
Vendido por PRODUCTORETRO

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Características del producto

Marca: rettro

Jugador: 42

Características principales

Marca
rettro
Equipo
fc star
Tipo de camiseta
Titular
Tipo de ocasión
Conmemorativa
Versión de la camiseta
Retro
Temporada
1942
Es para arquero
No
Edad
Adultos
Género
Hombre
Número de la camiseta
42
Edición especial de la camiseta
Mundial

Otras características

Tipo de equipo
Club internacional
País del equipo
Rusia

Descripción

Últimos talles XL Y 2XL
NO PONER MERCADOENVIOS QUE NO HACEMOS.
_________________
CAMISETA RETTRO CONFECCIONADA ARTESANALMENTE EN URUGUAY POR RETTRO
ÚNICA MARCA DEPORTIVA URUGUAYA CON EL SELLO DE CALIDAD MARCA PAIS URUGUAY.
CONSULTE TALLES ANTES DE OFERTAR.

LOS CREADORES DE LAS RETROS. DESDE HACE 10 AÑOS SOMOS LA PRIMER TIENDA ON LINE DEPORTIVA.
GARANTÍA DE CALIDAD DE MERCADOLIDERES.
ENVÍOS A TODO EL PAIS, RETIROS EN NUESTRA TIENDA ON LINE DEL PRADO.

COORDINANDO PREVIAMENTE POR SMS/WSAPP DE LUN A VIER DE 11 A 1930 HS.
CONTADO O MERCADOPAGO CON TARJETAS.

CONFECCIONADA ARTESANALMENTE EN TELA ALGODÓN COSIDA, ROJA CON VIVOS BLANCOS COMO RELATA LA LEYENDA DE LA DEFINITVA FINAL, ESCUDO FC START BORDADO HOMENAJE AL VIEJO DYNAMO SOVIETICO.
NÚMEROS 11 Y 42 COSIDOS EN ESPALDA.


Partido de la muerte.

Kiev, en 1942 durante la ocupación nazi.

El origen de la historia se forja en una panadería, propiedad de Kordik, un aficionado del Dinamo de origen alemán que curiosamente dio trabajo como limpiador a Trusevich, el portero de su equipo (increíble, -uno de mis ídolos trabajando para mí-), condenado a la indigencia tras la ocupación de la capital de Ucrania.

A Kordik entusiasta del fútbol, se le ocurrió la idea de formar un equipo de fútbol de la panadería, y obviamente con el agrado del jugador-trabajador, allá por la primavera de 1942, Trusevych empezó a buscar por Kiev a su antiguos compañeros de equipo para “resucitar” al Dinamo. El primero que encontró fue Makar Goncharenko.

Por tanto, poco después se creó el FC Start, que fue formado finalmente por antiguos jugadores del Dinamo de Kiev y también en menor medida del Lokomotiv.

Cabe mencionar, que las motivaciones del dueño del local nunca estuvieron realmente claras. Si bien es cierto que como aficionado, quizás, realizo un gesto altruista y meramente vocacional, otros creen que lo hizo sólo para lucrarse, “subastando” el equipo y sus correspondientes encuentros para jugar partidos gracias a su buena sintonía con las fuerzas de ocupación.

El FC Start pudo jugar varios partido, su primer enfrentamiento en junio de 1942. Fue ante el Rukh, un equipo local, al que goleó 7-2. Poco después, pasó a medirse a equipos formados por soldados de las fuerzas invasoras alemanas (como mencionamos antes, gracias a la influencia del panadero Kordik), y otros equipos de la zona húngaros o rumanos.

Hasta que topó con la Luftwaffe y las SS que con aires de superioridad les retaron a un partido. Tras una serie inmaculada de victorias, el 6 de agosto, el Start cumplió en el campo, lejos de amedrentarse, se ensañó también con el Flakelf, conjunto formado por militares alemanes, derrotándolo por 5-1.

Justo antes, El 28 de julio Stalin promulgó la Orden 227, que se resumía en cuatro palabras: “Ni un paso atrás”. La tensión por tanto aumentaba en Kiev cuando el Start enfrentó a un equipo alemán y encima lo derroto.

El deporte era uno de los ejes decisivos de la ideología nazi. Tanto es así que en 1936, cuando Noruega derrotó a Alemania en las Olimpiadas de Berlín, Goebbels escribió en su diario: “100.000 personas abandonaron el estadio deprimidas. Ganar un partido puede ser más importante que conquistar algún pueblo en el este”.

Por tanto, el Flakelf exigió la revancha, la cual fue fijada para el 9 de agosto, en el estadio Zenit.

La Revancha: El Primer Partido de la Muerte.

El día 9 de agosto de 1942 fue la revancha entre el Start y el Flakelf, había tensión en el ambiente y los amigos y familiares de los jugadores del Start les aconsejaban que nadie les reclamaría nada si perdieran ese partido, pero la decisión ya había sido tomada desde el vestuario por el equipo en pleno. Jugar como siempre y darlo todo para ganar.

Los jugadores salieron al terreno de juego, el F.C. Start con su uniforme de camisa roja con vivos blancos, short blanco y medias rojas (igual que el uniforme de la URSS), el